Connect with us

Mundo

El Rey recibe a Biden a su llegada a Madrid

Publicado

en

La llegada del presidente norteamericano, Joe Biden, a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, supone el acto inaugural oficioso de la Cumbre de la OTAN que se celebra en la capital desde hoy hasta el próximo jueves. El mandatario aterrizó a las 15.05 a bordo del Air Force One procedente de Alemania, donde ha participado en la reunión de líderes del G-7. La primera dama, Jill Biden, llegó el domingo a la capital de España y ayer compartió agenda con la Reina Letizia: tras un encuentro en Zarzuela, visitaron la sede de la Asociación Española contra el Cáncer.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Intensas inundaciones

Publicado

en

Las lluvias más fuertes de los últimos 80 años han dejado siete muertos y seis desaparecidos en Seúl y regiones colindantes, así como inundaciones de vehículos, hogares y estaciones de metro, según informaron este martes las autoridades locales.
Varias partes del sur de Seúl, la ciudad portuaria de Incheon y la provincia de Gyeonggi, que rodea a la capital, recibieron fuertes lluvias de más de 100 milímetros, llegando a alcanzar los 141 milímetros en el distrito de Dongjak, al sur de Seúl, en el que supone el mayor aguacero desde 1942.
Según la información recogida por medios locales como The Korea Herald, en el distrito de Gwanak, también al sur de la capital, murieron tres personas, un adolescente de 12 años y dos adultos de unos 40, que se habrían quedado atrapados en un apartamento situado en un bajo.
El transporte público también quedó detenido durante la noche del lunes al inundarse varias estaciones y vías, aunque los servicios regresaron a la normalidad durante la mañana de este martes con pequeños cortes en varias líneas.
La Agencia Meteorológica Surcoreana (KMA) también prevé lluvias, aunque por debajo de los 10 milímetros por hora. “Se espera que las intensas lluvias continúen durante días (…) tenemos que mantener nuestros sentidos, alerta y responder con un esfuerzo conjunto”, dijo el presidente, Yoon Suk Yeol, en el cuartel general de emergencias del gobierno.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México