Connect with us

Deportes

El rey Pelé cumple 80 años; conquistó el olimpo del futbol

Publicado

en

Pelé conquistó tres mundiales de futbol, más de 1.000 goles y el título del mejor jugador del siglo XX.
Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, “El rey”, cumple este viernes 80 años. Lo hace “lúcido”, pese a sus problemas de salud, y seguro de haberse “equivocado poco” en una vida marcada por récords que le situaron en lo más alto del olimpo del futbol.
Si de algo tiene absoluta certeza el astro brasileño es que Dios fue “muy bueno” con él en sus ocho décadas de vida, en las cuales conquistó tres mundiales de futbol, más de 1.000 goles y el título del mejor jugador del siglo XX.
No solo internacionalizó el futbol, sino que logró que, gracias a su juego bonito, el mundo consiguiera situar a Brasil en el mapa.
“Con el Santos dignificamos y dimos a conocer al mundo el nombre de Brasil. Hasta esa época en muchos lugares del mundo nos preguntaban si la capital de Brasil era Buenos Aires”, contó en una ocasión el exfutbolista, quien permanece confinado en su domicilio de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo.
Pelé nació en octubre de 1940 en Tres Corazones, un pequeño pueblo de Minas Gerais donde durante años pateó descalzo un balón hecho de tela antes de trasladarse con su familia a Baurú, en Sao Paulo.
Antes de convertirse en mito, Pelé fue “Dico”, un niño que limpió zapatos en la calle para ayudar a su padre, el verdadero “artífice” de la leyenda que deslumbró al mundo con unos inéditos regates.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Dinamarca avanza. Vence 4-1 a Rusia

Publicado

en

En una Eurocopa que podía haber sido más que traumática, Dinamarca por fin se pudo dar una alegría. Y fue a lo grande. Tuvo que esperar al último partido, pero la fiesta fue completa. Un estadio que apenas unos días antes había rozado la tragedia, se convirtió en un compendio de festejos. A octavos como segundos. Misión cumplida, tras vencer 4-1 a Rusia.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México