El Retrato de Dorian Gray, al estilo moderno
México, DF El Universal La versión del austriaco Bastian Kraft sobre «El Retrato de Dorian Gray» de Oscar Wilde es revolucionada y pormoderna: es el ferviente deseo de la eterna juventud de un hombre en una época como la nuestra, donde las cirugías plásticas y el bótox permiten alcanzar ese anhelo. Por vez primera llega […]
15 de octubre de 2012

México, DF
El Universal
La versión del austriaco Bastian Kraft sobre «El Retrato de Dorian Gray» de Oscar Wilde es revolucionada y pormoderna: es el ferviente deseo de la eterna juventud de un hombre en una época como la nuestra, donde las cirugías plásticas y el bótox permiten alcanzar ese anhelo.
Por vez primera llega a México, una producción del Burgtheater de Austria, uno de los teatros más antiguos y majestuosos de Europa, cuyos antecedentes se remontan a 1741. Esta pieza, que ayer se presentó en el Teatro Cervantes, forma parte de la programación de Austria como invitado especial del Festival Internacional Cervantino.
Sobre el escenario un hombre está solo rodeado de 15 pantallas de todos los tamaños que reflejan sus deseos, sus sueños y sus aspiraciones; dialoga con personajes en los que él mismo se desdobla y les plantea su deseo de que en su rostro y su cuerpo el tiempo no pase.
La pieza titulada sólo «Dorian Gray», es una revisita a la obra clásica de la literatura interpretada por un solo actor: Markus Meyer, quien bajo la dirección de Bastian Kraft, replantea esa historia con base la tecnología del video y una actuación portentosa.
Esta versión moderna y actualizada de «El Retrato de Dorian Gray» que cuenta con diseño de escenario de Peter Baur, dramaturgia de Barbara Sommer, música de Arthur Fussy y video e Michael Scüller, Peter Baur y Alexander Richter, se estrenó en el vestíbulo del Burgtheater, el 19 de marzo de 2010.

Compartir: