El reto, lograr crecimiento mayor y sostenido
El titular del Ejecutivo federal aseguró que hay condiciones y escenarios para que eso ocurra, aunque advirtió que hay que hacer algunos ajustes y cambios Villa de Reyes, SLP. Notimex El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el gran reto de su gobierno es mantener la estabilidad macroeconómica y lograr un crecimiento mayor y sostenido, […]
12 de diciembre de 2012

El titular del Ejecutivo federal aseguró que hay condiciones y escenarios para que eso ocurra, aunque advirtió que hay que hacer algunos ajustes y cambios

Villa de Reyes, SLP.
Notimex
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el gran reto de su gobierno es mantener la estabilidad macroeconómica y lograr un crecimiento mayor y sostenido, pues no basta con el que se ha alcanzado en los últimos años.
Tras inaugurar la planta una de la compañía L’Oreal San Luis Potosí, aseguró que el horizonte de cambio y de impulso a las reformas estructurales es corto, porque está cobijado dentro del acuerdo que hay con las distintas expresiones políticas, que más allá de las diferencias naturales «quieren que México esté mejor».
Peña Nieto admitió que el gran reto en el ámbito económico es lograr «que manteniendo la estabilidad macroeconómica, que sin duda es una de nuestras fortalezas, tengamos un crecimiento económico mayor y sostenido».
El titular del Ejecutivo federal aseguró que hay condiciones y escenarios para que eso ocurra, aunque advirtió que hay que hacer algunos ajustes y cambios «que este gobierno está decidido a impulsar y a llevar a cabo. Y no estamos perdiendo el tiempo».
En ese contexto, resaltó que dicho esfuerzo ya inició, basado en la búsqueda de acuerdos y consensos entre las distintas fuerzas políticas, a fin de que impulsemos una agenda de cambios que detonen la transformación de México.
Resaltó que un ejemplo es la iniciativa en materia educativa que presentó, la cual significará un cambio estructural en el rubro, y que permitirá que las futuras generaciones tengan mejores herramientas y estén mejor preparadas para incorporarse a los mercados laborales, cada vez más exigentes.
«Y otras que vendrán, que ya hemos postulado, que están en el acuerdo, para lograr una reforma hacendaría que fortalezca la capacidad del Estado mexicano para desarrollar infraestructura y mayores beneficios para la población», adelantó.
Por ello, el Presidente de la República advirtió que el horizonte de cambio y de impulso a las reformas estructurales es corto.
«Estamos emprendiendo el vuelo, queremos llegar muy alto y volar muy lejos, porque México lo merece y porque los mexicanos están deseosos de que así sea. Y hago votos porque esto ocurra en los próximos años», aseveró.
Acompañado por Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía; de Luca Burei, presidente de L’Oreal México, así como del gobernador de la entidad Fernando Toranzo, afirmó que impulsará una nueva política de desarrollo industrial que se basará en cuatro acciones y para lo cual instruyó al secretario de Economía.
Explicó que la primera acción es el desarrollo de una nueva política de desarrollo industrial, que permita que el Gobierno de la República acompañe el desarrollo de la industria nacional; mientras que la segunda es promover a México en el mundo.
En tercero prevé seguir impulsando el libre comercio como una oportunidad para acercarse a mercados globales, a mayor número de consumidores; mientras que el cuarto punto es establecer una mayor alianza estratégica entre los sectores gubernamental y privado.
Abundó que ha iniciado en México el impulso para cambiar su realidad, porque están dadas las condiciones para ello, al tiempo que refrendó su compromiso de crear las condiciones económicas para impulsar el desarrollo de los mexicanos y puedan construir su historia de éxito.

Compartir: