La zona de los ríos nunca más será olvidada, dijo el gobernador
*Millonaria inversión para un municipio olvidado por muchas décadas y gobiernos y que hoy la Cuarta Transformación lo ha rescatado: Carlos Manuel Merino Campos
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevp
Con una inversión de 2 millones 195 mil pesos, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró la rehabilitación de la terminal de transporte público de Jonuta “Raúl Ojeda Garrido”.
Durante una intensa gira de trabajo por esa demarcación, en la que estuvo acompañado por el alcalde Eric Robert Garrido Argáez, el mandatario estatal también entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Pino Suárez 3ª Etapa, a la que se le incluyó equipamiento urbano, como drenaje e iluminación.
“Pasaron 50 años para que pudiéramos tener un drenaje pluvial; esta calle que es una de las principales vías de comunicación en la cabecera municipal se iba a pique en época de lluvias, y hoy gracias a la generosidad del gobernador Merino se acabó ese tiempo”, subrayó Erick Rafael Mendoza, a nombre de la población beneficiada.
El alcalde destacó que esta obra —en la que se invirtieron 7 millones 235 mil pesos— da mayor plusvalía a una zona que antes tenía terrenos que no valían nada, porque se inundaban.
En beneficio de más de 7 mil 300 habitantes de la cabecera municipal de Jonuta, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró la rehabilitación del espacio cultural del “Cuyo”, un inmueble emblemático para esta tierra asentada a orillas del Usumacinta.
Al antiguo centro ceremonial maya, que encierra el pasado, la memoria histórica de los jonutecos, se le mejoraron áreas de escaleras, baños, iluminación, pintura y malla perimetral, resaltó el alcalde Erick Robert Garrido Argáez.
El Ayuntamiento destinó una inversión de más de 808 mil pesos para recuperar el lugar que en la antigüedad funcionó como un observatorio para proteger a la población de inundaciones y adorar a los Dioses, relató el cronista de la ciudad, Francisco Antonio Ramírez.
De ser una calle “que antes era una alberca en tiempos de lluvia, y siempre estaba en pésimas condiciones”, hoy la vía Matamoros, enclavada en el corazón de la cabecera municipal de Jonuta, “quedó hermosa; ahora tenemos el drenaje que por muchos años estuvimos pidiendo a las autoridades de gobierno”.