El principio del fin
Los tabasqueños encontramos una nueva oportunidad de participar históricamente en el proceso electoral para el gobierno de nuestro estado. Importante, si, inédita, por supuesto, difícil, ni hablar, interesante sabemos que muy interesante, pero sobre todo, el reto de llevar a buen puerto los resultados de una contienda que para todos es la prueba suprema del […]
11 de marzo de 2024

Los tabasqueños encontramos una nueva oportunidad de participar históricamente en el proceso electoral para el gobierno de nuestro estado. Importante, si, inédita, por supuesto, difícil, ni hablar, interesante sabemos que muy interesante, pero sobre todo, el reto de llevar a buen puerto los resultados de una contienda que para todos es la prueba suprema del aprendizaje, social, económico, político y de participación ciudadana, con un nuevo esquema de hacer política, instituido por Andrés Manuel después de muchos años de lucha, la formación de su propio partido y que hoy se espera ver la continuidad de este esfuerzo y los alcances para este futuro inmediato, pues no hay que perder de vista que son elecciones generales y sus resultados, sería la punta de lanza de un nuevo período hacia un futuro inédito para los mexicanos.
No todo es miel sobre hojuelas, en todo nuevo proceso, las condiciones cambian, para Tabasco, se logró tener un presidente de México, y generarse desde nuestro agua natal, la estructura política que por estos años ha gobernado este país, que hay y habrá problemas, seguramente, pero es agradable saber qué el laboratorio político de este siglo para esta nación, se estructuró aquí, y nos dio la oportunidad de participar en este aprendizaje a todos los tabasqueños de todas las edades sexo y condición social y debemos valorar que debemos de poner nuestro mejor esfuerzo ahora mismo, para que este proceso inicie bien y acabe mejor.
No será fácil para Morena, el partido en el poder, para todos seguirá siendo un método perfectible, de una nación, que su democracia ha sido puesta a prueba desde el inicio del triunfo. No todos nacen sabiendo, Andrés Manuel está y estará sujeto en la historia de México a lo bueno, lo excelente, lo malo, y lo feo, nada raro y fuera de la misma historia de los seres humanos, pero ser parte de esta oportunidad, debemos de valorarla todos, agradecerla, aquilatarla, aprenderla, y disfrutarla para el resto de nuestras vidas y la manera de lograrlo es, participar con lealtad, cariño y respeto de todos los tabasqueños, sin importar condición económica, política, educativa y cultural.
Desde las páginas de Rumbo Nuevo, después de 80 años de vida periodística y política, nos quedamos con lo bueno, lo mejor de Tabasco, aparte de la familia y los amigos, el vivir una etapa nueva y llena de aventura para todos los que hemos participado desde cualquier trinchera. Diputados, Senadores, funcionarios públicos, sindicatos, periodistas, sin importar ideología política, todos somos testigos de estos momentos llenos de fortuna, sobre todo, la riqueza de estar vivos disfrutando esta historia que hoy estamos viviendo.
No solo Andrés Manuel, amigo de muchos años, estará acompañando a Pellicer en el limbo de la historia que le ha tocado vivir. Hoy nos acordamos de la lealtad de los tabasqueños, Emilio Contreras ha pasado la mitad de su vida en el Congreso, Jaime Lastra, ha ocupado todos los cargos posibles, es de los políticos de mayor capacidad en el encargo político. Adán Augusto, le encanta la buena vida, estar en la política es parte de ese encanto. No creo en el sufrimiento que pueda tener, ha hecho lo que siempre deseo, y está viviendo una historia soñada por él.
Carlos Iñiguez, más buena persona que un pan dulce de panadería de lujo, Carlos Merino, de los más afable y tranquilo, y muchos más con los que nos ha tocado vivir en tantos años, muchos años, y este mismo grupo todos, o casi todos, con los cargos más importantes sociales y políticos de los últimos 50 años, no nos podemos quejar, ni estar tristes, todos nos seguimos viendo y disfrutando y ahora, viene pues un nuevo periodo electoral, unidos todos, por los que mejor trabajen para Tabasco.
Javier May, humilde, trabajador y hombre de una palabra, dos veces presidente municipal, Senador, Secretario del gabinete presidencial, director de Fonatur entre muchas cosas más. Minés de la Fuente, de una gran familia, Lorena Bourregard, paisana del presidente de México, Juan Manuel Fócil, de familia distinguida en nuestra historia choca y de todos podemos mencionar y decir muchas cosas, pero no nos podemos quejar, todos los que participan han luchado y se merecen estar ahí, por los pronto los tabasqueños estaremos por obligación y lealtad a nuestro pueblo, con ellos ojalá nuestros tiempos sean mejores, hay muchos diputados, senadores y funcionarios que aún pueden y seguro serán, excelentes políticos del futuro.

Compartir: