Connect with us

Minuto a minuto

El Primer Ministro británico, Boris Johnson en terapia intensiva

Publicado

en

Londres, Reino Unido
Agencias
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha sido ingresado este lunes en una unidad de cuidados intensivos tras sufrir un empeoramiento de su estado, tras su ingresado a causa de coronavirus.
«Durante el curso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, siguiendo consejos de su equipo médico, ha sido trasladado a una unidad de cuidados intensivos en el hospital», ha dicho ayer Downing Street.
«El primer ministro ha pedido al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que es primer secretario de Estado, que actúe en su nombre cuando sea necesario», ha agregado, según ha recogido el diario británico ‘The Guardian’.
El ‘premier’ británico fue ingresado el domingo en el Hospital St. Thomas de la capital, Londres, a causa de «síntomas persistentes» de la enfermedad de la que dio positivo hace once días.
Fuentes citadas por la cadena Sky News apuntaban a que Johnson seguía teniendo síntomas de coronavirus y fiebre alta, aunque la BBC sostuvo que pasaría la noche ingresado para «pruebas de rutina».
Johnson habría sido hospitalizado por recomendación de su médico «por precaución» y no por una emergencia, por lo que sigue al frente del Gobierno y de la respuesta a la epidemia, según Downing Street. «Es una medida de precaución, ya que el primer ministro sigue teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de dar positivo por el virus», indicó una portavoz de Johnson.
El pasado viernes el propio Johnson informó de que seguiría en aislamiento porque seguía presentando un síntoma «leve», en concreto fiebre. «Me siento mejor», dijo Johnson en un vídeo difundido en su Twitter y en el que daba cuenta de su estado. El ‘premier’, que confirmó el contagio el 27 de marzo, dijo que seguirá con la cuarentena «hasta que el síntoma desaparezca».
El príncipe Carlos, que la semana pasada también dio positivo por coronavirus, ha inaugurado oficialmente el centro por videoconferencia, desde su residencia en Escocia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Yalitza Aparicio escribe para The New York Times

Publicado

en

La actriz mexicana Yalitza Aparicio compartió con sus seguidores su primera columna para el periódico estadunidense The New York Times, hecho que dividió opiniones entre los internautas.
La mañana del domingo, la protagonista del filme Roma apareció en los primeros lugares de tendencias en Twitter por un debate que se derivó por un texto que escribió, aunque algunos elogiaron su talento, otros la criticaron.
«No saben cómo disfruto verla triunfar”, “No es actriz, después de Roma de Alfonso Cuarón ¿En cuántas películas ha participado?», «Los que tiran hate a Yalitza Aparicio son los mismos que no soportan ver cómo otro mexicano triunfa en el extranjero”, escribieron entre opiniones de Twitter.
Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista, mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para The New York Times, espero que les guste. ¿Cómo va su sábado?», reveló.
La columna, que lleva por título ‘En México, Roma’ gira en torno a cómo la película de Cuarón logró generar conciencia social y un cambio en temas tabú, tal como el racismo y la discriminación.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México