El PRI
La escuelita del PRI no salió limpia. Le pusieron dudas porque alguien salió con algo de números. Hey delegado de Profeco, Máximo Moscoso, siguen viendo estafas en las tiendas departamentales, pero no ve tu gente lo de las gasolineras que siguen estafando dia a día. Antonio Caraveo Maldonado El PRI por los números y el […]
16 de diciembre de 2014
  • La escuelita del PRI no salió limpia. Le pusieron dudas porque alguien salió con algo de números.
  • Hey delegado de Profeco, Máximo Moscoso, siguen viendo estafas en las tiendas departamentales, pero no ve tu gente lo de las gasolineras que siguen estafando dia a día.

Antonio Caraveo Maldonado

El PRI por los números y el pésimo trabajo de los alcaldes del PRD, se siente sobrado. Y festinan por adelantado. Tan es así, desechan cualquier alianza. La aceptan si ellos ponen candidatos.
Lo hacen por los antecedentes. En la última elección pasada, el Verde Ecologista no les sumo. Y perdieron un escaño.
Empero, en el nuevo juego de la intermedia, las votaciones disminuyen y si alguien se puede jactar de tener estructura son los tricolores.
Con un dato, a distancia se observa, el Verde Ecologista les restara votos al PRI y si se confirma, tal se ve, la candidatura de la diputada Rosalinda López Hernández a la alcaldía por el Verde, les atraerá votos suficientes, al igual en otros municipios.

De bajada

a)    Si bien las fiestas del último mes del año sirven de cortina de humo o de distractor, en esté, el morbo por saber sobre los cambios a realizar en el gabinete de Arturo Núñez están por doquier y de los nombres de los posibles candidatos. La decisión  de Núñez Jiménez sería a finales del año, tal lo hizo el año pasado.
b)    El ex diputado federal Francisco Herrera hace sus esfuerzos con golpes bajos en dejar atrás a la líder de la CNC, Minerva Santos y a José Ángel Vasconcelos en la candidatura al V Distrito Electoral. Sus méritos, de acuerdo a los propios centlecos, es haberse enriquecido en su paso por la presidencia municipal y la estafa a las dirigencia municipales cuando fue dirigente del PRI-estatal, cuando no les bajó las prerrogativas conforme a la Ley. Su engaño y traición la trae a flor de piel. Con recordarle al electorado cuando fue legislador federal pese sus promesas jamás se volvió a parar por el V Distrito. Allá ellos.
c)    No se sabe si el líder priista Erubiel Alonso Qué se siente cómodo sin delegado del CEN, pues Willy Ochoa mejor conocido como “Burundanguita” se ha mantenido ausente. No se le nota por ningún lado. Y eso no le abona al tricolor. La rebeldía silenciosa por el momento, puede quedarse sin control sin alguien con autoridad no la contiene. El de Balancán no trae todas las pelotas consigo y van necesitar un muro de contención.
d)    Si el PRI no decide complicar en refrendar su poderío político  en el municipio de Zapata, tiene una fórmula ganadora a la alcaldía y la diputación, Miguel Aurelio Cabrera y Juliana Marín, respectivamente. Todo el apunte se basa en sondeos de opinión del posicionamiento de ambos personajes.

Compartir: