¿El PRI revive o vive?
Por: Florentino J. García Alcudia El pasado fin de semana llegó a la entidad el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, vimos un Parque Tabasco vestido de rojiblanco, unos con la camisa bien puesta de rojo, otros con el nuevo rostro fuerza PRI 2015, según se leía  en sus leyendas de quienes vemos es […]
8 de octubre de 2014

Por: Florentino J. García Alcudia

El pasado fin de semana llegó a la entidad el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, vimos un Parque Tabasco vestido de rojiblanco, unos con la camisa bien puesta de rojo, otros con el nuevo rostro fuerza PRI 2015, según se leía  en sus leyendas de quienes vemos es el grupo del actual dirigente estatal del tricolor Erubiel Alonso Qué.

Hubo los mismos rostros de siempre, los reaparecidos, los madracistas, andradistas y granieristas. Todos caben dice el dirigente estatal, pero eso sí, no hay para lugar para todos y entonces ahí veremos que no todos están tan unidos como pensamos.

Vimos un PRI revivido, cual oxígeno a un enfermo en fase terminal, pero que hoy podría decirse que ¿está recuperado?

El espaldarazo que le dio Camacho Quiroz a Erubiel “hoy vemos a un PRI de pie, un PRI listo para dar las batallas políticas, electorales, aliado con la sociedad; es porque nos hemos rehecho desde dentro, de abajo para arriba, oyendo a la buena gente que vive en los seccionales y en los municipales; estoy muy satisfecho de haber ampliado el número de mis amigos tabasqueños, reconociendo a un joven, a un líder juvenil, regidor, diputado, hombre joven de la zona de los ríos, que se está ganando a pulso no el carácter de presidente, que ya lo tiene, sino de líder por convicción moral de los tabasqueños; felicidades por tu gran trabajo, Erubiel Alonso Qué”.

Erubiel demostró que trae el control en el PRI y que hay orden.
Aunque siempre he insistido que hay sumas que restan, pues subir al presídium a Elda Llergo, Carlos Alberto Vega Celorio, Felipe Torres Arias, Armín Marín, Pedro Arguello, alcaldes de Teapa,, Tenosique, Jonuta, Zapata y Balancán, severamente cuestionados por el manejo de sus cuentas públicas de 2013.

Incluso hay observaciones por millones de pesos. Son pocos alcaldes del PRI y saben que para  espacios era necesario realizar buenas gestiones. Resulta pues que está la cosa peor, tal parece que en manos de estos dizque priistas la intención era ver que se podía seguir con lo mismo que la gestión anterior, es decir seguir saqueando los municipios.

Pero triste ver los rostros de aquellos que hoy dicen a los cuatro vientos que su candidatura vendrá desde la Ciudad de México, olvidan que el dirigente estatal está tejiendo para mostrar quienes son los priistas que traen más fuerza y no son improvisados que salieron a caminar para ver que cachaban y sino, pues se van al Verde Ecologista.

Esos suspirantes que dicen que vienen ya con la venia, resulta que estaban entre el montón, no hubo lugares especiales, más que para delegados federales, diputados locales, alcaldes, y ex gobernadores, de ahí en fuera todos parece ser tienen las mismas oportunidades.

Y a los divos y divas, eso de ser del montón cuando traen su Gucci o DNK o Dolce and Gabbana, fue como un balde de agua. La humildad no se les da y prefirieron abandonar el evento.

Vimos muchos que llegaron más solos que Excalibur –el perro contagiado con ebola- , y esas miles de fotos que suben a face o twitter no es más que un falso reflejo. Y peor aun cuando se filtró cual es el distrito federal que podría buscar Erubiel Alonso aquí en el Centro ya para ello cambió su domicilio según por el más codiciado, el sexto.

Esos que gastaron ya la suela de sus más de 400 zapatos, pues resulta que tendrán que regresar por el mismo camina y si es la intención buscar por el Verde donde tienen más allegados, cuyo dirigente es hijo de quien les dio chamba a muchos que hoy quieren regresar al poder. Aunque no aquí en Villahermosa, porque se quejan los primores que hay muuucho calor y no pueden lucir sus atuendos de invierno que los hacen ver más sofisticados. ¡Por favor!

El caso es que este fin de semana Erubiel mostró que pese a sus 34 años, que muchos de inexperto e improvisado no lo bajaron a su llegada, hoy se tragan sus palabras. Pues los candidatos si vendrán palomeados por el “dipuqueso” a como le dicen los priistas que quieren reflectores y viven allá por el DF. Con la pena ahora el balancaneco se las cobrará una por una.

No pueden con el paquete
El tema de seguridad y educación en Tabasco, han sido piedritas en el zapato para éste gobierno, ni Rodolfo Lara, ni Audomaro Martínez (ex profesor y ex guarura de Obrador), no han dado el ancho pero ahí siguen. Si son de los llamados “compromisos políticos”, pues ya están saldados, tuvieron dos años para demostrar que no están ahí por capacidad.

Las cifras lo dicen todo, estamos en últimos lugares de aprovechamiento educativo, y en los primeros lugares de secuestro, asaltos con violencia, robos de vehículo, es decir, estamos mal, muy mal.

Si bien es cierto que ayer tras la muerte violenta de once personas en menos de una semana, atrajo la preocupación y habló el Procurador. No es contra la sociedad civil, entonces quienes son los muertos. Son parte de nuestra sociedad, y quiera o no si hay alarma y preocupación en los tabasqueños.

Pide a los medios de comunicación ser prudentes con el manejo de la información, como si fueran los medios quienes tuvieran la culpa de lo que sucede en el estado.

Valenzuela Pernas dijo a los medios de comunicación “pedimos prudencia para manejar responsablemente la información y no caer en confusiones ni causar incertidumbre entre los tabasqueños. No abonemos a la especulación porque no beneficia a nadie”.

Esto no es coartar la libertad de expresión, es pedir que se maneje lo que el señor quiere, que es manipular los hechos y eso en estos tiempos de apertura informativa es imposible. Lo que ocultan los medios, lo denuncian los ciudadanos en redes sociales.

Mala estrategia para combatir la delincuencia. La inseguridad no está en los medios, sino en la calle señores.

Que intervenga la Federación
Al desatino de sus los funcionarios de su gabinete, el gobernador una vez más sale a dar la cara y dijo que se intensificarán las acciones de seguridad en marcha, se aplicará el operativo “Carrusel” en las principales carreteras, así como la instalación de retenes. Además se intensificarán las inspecciones en bares y antros de la ciudad.

Aseguró que el tema de inseguridad es un asunto que nos ocupa y preocupa a todos, al tiempo que pidió ubicar cada evento delictivo en su circunstancia, a fin de no caer en especulaciones que generen incertidumbre.

“Por supuesto que nos preocupa y ocupa el problema de inseguridad”, subrayó que de manera coordinada con el gobierno federal se intensificarán los operativos de seguridad para evitar que se sigan suscitando este tipo de hechos, que ocurren, dijo, de la manera más inusitada y sorpresiva en los lugares menos esperados.

El jefe del Ejecutivo recalcó que la coordinación establecida por el gobierno estatal y la Federación es permanente, e incluso, abundó, “todas las semanas nos reunimos para hacer los ajustes necesarios” en las estrategias dirigidas a combatir el delito.

El mandatario Arturo Núñez reiteró el compromiso irrenunciable del estado de garantizar la seguridad física y patrimonial de las personas, de allí que en caso de ser necesario, puntualizó, se solicitarán refuerzos al gobierno de la República, como ha ocurrido en el caso del tema de secuestro.

Compartir: