El PRI arcaico, electorero, frívolo
César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx No lo decimos nosotros. Que lo podíamos decir, con toda propiedad. Lo dicen los mismos priistas, de los priistas. Cuenta Ciro Gómez Leyva que hace unos días (Milenio 24 julio 2014) el diputado federal priista neoleonés Javier Treviño, hizo un extrañamiento público a su gobernador Rodrigo Medina -difundido ampliamente en medios […]
6 de agosto de 2014

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx

No lo decimos nosotros. Que lo podíamos decir, con toda propiedad. Lo dicen los mismos priistas, de los priistas. Cuenta Ciro Gómez Leyva que hace unos días (Milenio 24 julio 2014) el diputado federal priista neoleonés Javier Treviño, hizo un extrañamiento público a su gobernador Rodrigo Medina -difundido ampliamente en medios radiofónicos, televisivos, y subido a YouTube- en vista de que aquel se encuentra muy entretenido operando la propia sucesión gubernamental, siguiendo los viejos procedimientos del viejo PRI que pudieron haber inspirado a Tito Monterroso (y cuando desperté… ¡el PRI seguía ahí!) y acatando los lineamientos de la dirigencia nacional de ese partido.

De manera que el propio Ciro califica de “cuidadosa”, el diputado Treviño -que quiere ser candidato de su partido a la gubernatura- le hizo ver a su gobernador que la clase política priista del estado de ambos se encuentra “concentrada en lo electorero y las frivolidades” Que por lo mismo, “no está a la altura de las circunstancias” Y le propone “elevar la calidad del debate” para que la selección del candidato de su partido, “sea en base a la capacidad, la honestidad y el talento”. Del destino que le espera a un priista tan claridoso, el propio Ciro lo pronostica muy desfavorable.

Trajimos lo anterior a colación, porque si esto pasa en un estado sojuzgado por el PRI, en connivencia con el PAN, imagínese que no podrá pasar en un estado gobernado por la oposición de izquierda, donde el PRI se siente liberado de utilizar  las más cavernarias licencias para recuperar el poder. ¡Como Tabasco! Y para que no sufra ni se acongoje tratando de forzar esa imaginación, le diremos en que andan los priistas a los que se refería el diputado Treviño, pero aquí.

Este es un momento privilegiado para que el ciudadano como Usted o como yo podamos calibrar el bajísimo nivel del debate con el que se manejan los priistas, movidos únicamente por su enajenada obsesión electorera, que los hace caer fácilmente en la frivolidad más obscena y ridícula, precisamente porque sus cuadros políticos carecen de un mínimo talento, capacidad y honestidad, que los mantiene en la más grosera miseria política.  En esta dinámica el PRI ha emitido un posicionamiento público que busca descalificar, devaluar y hacer objeto de escarnio la acción política del ejecutivo estatal y los legisladores federales tabasqueños que apoyando la vertiente fiscal de la legislación secundaria de la reforma energética del PRI-PAN, lograron que fuera instituido para Tabasco una mejor participación en la distribución de los ingresos petroleros para los próximos cinco años.

Sin el mínimo decoro, prudencia, o vergüenza política -y suponiendo cándidamente que la gente no tiene memoria- se burlan de esos representantes populares y autoridades, diciendo que no fueron ellos quienes lograron los magros beneficios para esa población. Que fue la bondad y generosidad de su presidente priista Enrique Peña quien nos perdonó la vida. Y metiendo la mano en la mierda, sin asco, avientan a la cara de quienes se opusieron a la reforma energética y ahora piden participación en la distribución de los ingresos petroleros. También “ventaneándolos” de traicionar a AMLO.

Más miseria política no es posible. Pero es el mismo PRI, que sigue ahí.

….a pie de carretera
Juan Manuel Fócil
El gobernador Arturo Núñez lo dijo simple y sencillamente durante su entrevista con Emmanuel Sibila, el día de ayer. En el proceso que viven MORENA y el PRD, donde las diferentes expresiones de este último partido van teniendo un reacomodo -determinado en gran medida por la reciente constitución como partido del Movimiento dirigido por AMLO- Fócil se va quedando solo a la cabeza de su propia expresión liderando ese partido a nivel estatal. Y a cómo van las cosas, seguramente será a quien corresponda el honor de cerrar la puerta ¿y apagar las luces?

Tenga un magnífico día. Aquí le busco mañana SDQ. Adiu
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: