El presidente dio el banderazo a la construcción del tramo Izamal a Cancún del tren Maya
Destacó que es necesario el proceso se realice con cuidado, ya que permitirá la reactivación económica en todo el país Chetumal, Quintana Roo Agencias El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a regresar con disciplina a las actividades como parte de la “nueva normalidad”, porque si no se hace de manera ordenada y eso produce […]
2 de junio de 2020

Destacó que es necesario el proceso se realice con cuidado, ya que permitirá la reactivación económica en todo el país

Chetumal, Quintana Roo
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a regresar con disciplina a las actividades como parte de la “nueva normalidad”, porque si no se hace de manera ordenada y eso produce más contagios y un re brote de coronavirus, “entonces vamos a cerrar de nuevo. Y quiero decir cerrar, es recomendar cerrar. Nada de imposiciones autoritarias”.
En su conferencia de prensa matutina en este destino turístico, el mandatario planteó que, si bien ya se necesita ir a la normalidad, en especial en estados como Quintana Roo, la apertura de actividades debe realizarse con cuidado.

Regulados por semáforo
En la víspera de que inicie la “Nueva Normalidad” en el país debido a la pandemia por Covid-19, en el que el regreso de los ciudadanos al espacio público, a las actividades productivas y a las educativas será regulado con un semáforo epidemiológico, y a pesar de que éste se encuentra en rojo para esta metrópoli, decenas de personas salieron a las principales avenidas para caminar, andar en bicicleta o hacer ejercicio.
Al preguntarle si aun cuando el número de contagios permanece alto era adecuado que reanudara hoy sus giras, López Obrador sostuvo que, desde el inicio de la pandemia afirmó que la estrategia para enfrentar la pandemia estaría a cargo de especialistas y médicos “y eso es lo que hemos hecho”.
Precisó que si los ciudadanos continúan cuidándose con sana distancia, salen de sus casas solo para lo indispensable y respetan las medidas sanitarias, poco a poco se regresará a la normalidad.
No obstante, si se da un rebrote se informará a la población que nuevamente deben quedarse en casa, regresar al confinamiento para salvar vidas, “que es lo más importante, pero también si con cuidado vamos regresando a la normalidad va a ser algo importante para todos, porque se mejora la economía popular, familiar y la nacional”.

Compartir: