El Prado viajará por 30 ciudades

El Prado viajará por 30 ciudades

La institución conmemorará sus dos siglos de historia con las exposiciones temporales de artistas como Goya, Velázquez o Rembrandt

Madrid, España
Notimex
El Museo Nacional del Prado anunció las actividades programadas para conmemorar su Bicentenario, las cuales se extenderán a 30 ciudades, con el objetivo de reafirmar el papel educativo y social que ha cumplido esta institución.
Con estas festividades también se celebra el 150 aniversario de la nacionalización de las colecciones reales y el 80 aniversario de la recuperación de las obras que fueron evacuadas durante la Guerra Civil.
El programa de exposiciones temporales para 2019 incluye nombres como Diego Velázquez y Rembrandt, Francisco de Goya, Fra Angélico, así como Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana, estas dos últimas consideradas entre las mujeres más notables de la historia del arte occidental.
Además, los programas “De Gira por España”, “El Prado en las calles” y “Hoy toca el Prado” acercarán el patrimonio artístico y los recursos educativos de la institución a todo el territorio español.
La música, el teatro, la danza, la ópera y la fotografía también estarán presentes en el Bicentenario del Museo del Prado.
El Real Museo de Pintura y Escultura, que pasó pronto a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y, posteriormente, Museo Nacional del Prado abrió sus puertas el 19 de noviembre de 1819 en el edificio proyectado por Juan de Villanueva para albergar un museo y academia de historia natural.
El museo tenía 311 pinturas realizadas por autores españoles en un espacio que apenas superaba la décima parte de la capacidad del edificio.