El poder
 Dirigente por consenso  Silva da malas cuentas  Cala revire de JS a AM Antonio Caraveo Maldonado a_caraveo2001@hotmail.com El poder. La batalla interna no concluye en el PRD. La mayoría de las planillas van con una propuesta, un candidato de consenso a dirigir el Comité Ejecutivo Estatal. Pregunto a uno de los operadores de Fócil sobre […]
9 de septiembre de 2014
  •  Dirigente por consenso
  •  Silva da malas cuentas
  •  Cala revire de JS a AM

Antonio Caraveo Maldonado
a_caraveo2001@hotmail.com

El poder. La batalla interna no concluye en el PRD. La mayoría de las planillas van con una propuesta, un candidato de consenso a dirigir el Comité Ejecutivo Estatal.

Pregunto a uno de los operadores de Fócil sobre ese lance. Me contesta con una interrogante ¿Y de qué quieren su nieve?

Es cierto, en el ámbito nacional, Los Chuchos, Jesús Ortega y Jesús Sambrano, y en lo estatal, el diputado federal Juan Manuel Fócil, ratificaron su supremacía.

Fócil, aquí en la entidad, lleva mano hacia la elección de la dirección estatal.

En el bunker de Fócil afirman de darle los números del 60 por ciento en la instalación del nuevo líder del PRD, pues cuenta con los votos de siete alcaldes de 13 diputados locales y de otros consejeros. Y mantiene la alianza con Pablo Rodríguez Bonfil.

De ser así, se puede adelantar la unción del galeno Bernardo Barrada en la dirección estatal, quien desde hace tiempo ha mostrado interés de llegar a esa posición y tampoco descartarlo como candidato a la alcaldía de Paraíso.

El conflicto persistirá por largo rato a menos de sentarse en lo inmediato y desactivarlo.

MAL OPERADOR
La elección interna del negriamarillo me remonta a las intermedias del 2003, cuando el gobernador Manuel Andrade mantenía su fe en su operador estrella, Joel Cárdenas Arronis (A) La Abeja africana.

Tan es así, el día de la elección, Andrade emitió un mensaje grabado a las 20:00, el “que ganó ganó y el que perdió perdió”.

Perdió el PRI once alcaldías y la mayoría en el Congreso local.

Agustín Silva, coordinador de Asesores de la gubernatura y aspirante a la dirigencia del PRD, fracaso en su encomienda de sacar el mayor número de consejeros en los tres niveles y la opción de dirigir el partido.

A Silva no le falto recursos. Tuvo todo, cuando menos a empatar a la planilla de Fócil Pérez.

Hoy encabeza la rebelión de no reconocer los números a favor de su oponente.

DE BAJADA
a)    En la final del día, el gobierno de Tabasco y la dirigencia del PRD, se juntarán y caminaran juntos. No deben olvidar esa tesis de EGP, “partido fuerte, gobierno fuerte; gobierno fuerte, partido fuerte”.

b)    El diputado federal Gerardo Gaudiano deberá revisar sus espacios. No le emocionaba participar y lo empujaron, a competir en la elección y ser cabeza de grupo.

c)    Ja ja ja, Andrés Manuel López no aguanto el obus de Jesús Sambrano, y salió aclarar de no haber dicho sobre esas prácticas corruptas y tiró la bolita a Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

d)    El oficial de tránsito del municipio de Paraíso, Isidro Aldecoa Burelo, Lo miró, el sábado pasado, cuando estaba en la esquina de la calle Comonfor y Ocampo, atendiendo el tráfico. De pronto una automovilista de la tercera edad, detiene su vehículo en la mera esquina. Se acerca a ella. La exhorta a retirarse, pues está en un lugar prohibido, luego de dos o tres minutos, entra en razón la fémina y se marcha. En menos dos minutos, un joven conductor de una camioneta, se aproxima más rápido de lo permitido y le hace la señal de detenerse. Le pide sus documentos y lo amonesta. “No es un lugar para correr, pones en riesgo a los peatones y a ti también”. Y ahí sigue, bajo el sol inclemente y cargando el paso de sus años.

Compartir: