El personaje del año
JORGE NÚÑEZ     El año que culmina ha significado un saldo altamente positivo para el DIF estatal, que encabeza la esposa del gobernador Arturo Núñez, Ana Lilia López Aguilera. Por medio de diversas acciones, se han cumplido los objetivos primordiales de la institución, consistentes en promocionar la asistencia social e impulsar las acciones que en […]
30 de diciembre de 2014

JORGE NÚÑEZ    

El año que culmina ha significado un saldo altamente positivo para el DIF estatal, que encabeza la esposa del gobernador Arturo Núñez, Ana Lilia López Aguilera.

Por medio de diversas acciones, se han cumplido los objetivos primordiales de la institución, consistentes en promocionar la asistencia social e impulsar las acciones que en la materia llevan a cabo instituciones públicas y privadas.

López Aguilera ha gestionado una fuerte política de asistencia social a los individuos y grupos vulnerables.

Los tabasqueños han tomado nota de su interés en atender a los niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y las personas con discapacidad, por medio de la implementación de programas  que  han mejorado  su calidad de vida.

Dueña de una gran proclividad al esfuerzo y al trabajo diario, sin protagonismos innecesarios, ha buscado mejorar la calidad de vida y el desarrollo humano de las familias en circunstancias de pobreza o marginación, con la participación de los tres órdenes de Gobierno y de los grupos altruistas y la sociedad civil.

Producto de numerosas giras por todos los municipios, en 2014 se afianzó la política social cercana a la gente, garantizando a los más necesitados el acceso a mejores condiciones de vida y a un desarrollo humano integral.

Se percibió el interés en responder a las necesidades de los grupos vulnerables con eficiencia, brindando un buen trato y atención a la población, sin distinción de ningún tipo.
No obstante los ataques mediáticos de algunos enemigos del régimen, como el caso del priísta Mario Llergo Latournarie, “El Perro”, el DIF manejó los recursos de manera transparente y congruente con la normatividad establecida.
Martha Lilia López Aguilera se ha convertido en un personaje popular y querido por el pueblo tabasqueño. Basta asistir a cualquiera de sus giras para observar la forma espontánea en que se le saluda y se le abraza.
Dueña de un bagaje cultural muy extenso, mujer inteligente y sagaz, la presidenta del DIF ha tenido el acierto de ser un gran apoyo para la tarea gubernamental de Arturo Núñez Jiménez, cuidando de no ir más allá de lo que su responsabilidad amerita.
Es, a juicio de muchos, el personaje del año en Tabasco.

Doble juego
La reconciliación entre el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy y el expresidente municipal, del PRI, Evaristo Hernández Cruz, vive su momento más controvertido.
Bertruy simpatiza con el sueño de Evaristo por volver a ganar Villahermosa, y el enlace para lograr esta meta es el exgobernador Enrique Priego Oropeza.

Esta es una de las razones por las que el líder estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, ha denunciado a Bertruy ante el Consejo Político Estatal que encabeza Juan José Martínez.
Para Candelario Pérez, Bertruy está jugando con deslealtad al apoyar al aspirante de otro partido político.

En los próximos días, el PRD estatal exigirá públicamente a los indecisos afiliarse al partido o irse definitivamente. Y Bertruy está en la lista de destinatarios.

Hasta donde se sabe, Bertruy no se ha afiliado al Sol Azteca, aún cuando ya lo hizo el gobernador Arturo Núñez.

Y es que se especula que el alcalde optará por irse, finalmente, a Morena. Allí lo esperan con los brazos abiertos.

Fuera
En “radio pasillo” del PRI trascendió ayer que el CEN ha descartado, definitivamente, a tres de la lista de aspirantes a la alcaldía de Centro: Adrián Hernández, Mario Llergo Latournarie y Máximo Moscoso Pintado.
Sólo quedan Ady García, Evaristo Hernández, Lorena Beauregard y Miguel Cachón Álvarez.

Compartir: