Connect with us

Mundo

El Papa visitará Egipto a finales de abril

Publicado

en

El Vaticano anunció ayer un viaje apostólico del Papa Francisco a la República Arabe de Egipto, previsto para los días 28 y 29 de abril próximos, y que incluirá sólo una etapa en El Cairo.

Ciudad del Vaticano
Notimex
Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, el pontífice decidió aceptar las invitaciones del presidente egipcio Abdelfatah Al-Sisi, de los obispos católicos del país, del líder de los cristianos coptos, el Papa Tawadros II y del gran imán de la mezquita de Al Azhar, Cheikh Ahmed Mohamed el-Tayyib.
Además, precisó que el programa de la visita apostólica “será publicado próximamente”. Se trata del tercer viaje internacional de Jorge Mario Bergoglio confirmado para este año. Los días 12 y 13 de mayo estará en Fátima, el santuario mariano de Portugal.
Luego, del 6 al 11 de septiembre, está prevista una visita apostólica a Colombia con etapas en Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.
Por otra parte, hace unas semanas, el mismo Francisco afirmó –en una entrevista a un semanario alemán- que sus colaboradores del Vaticano están trabajando en varios viajes, entre ellos una visita a Sudán del Sur, que el Papa quisiera cumplir junto al líder de los anglicanos, el arzobispo de Canterbury Justin Welby.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Rusia bombardeó centro comercial de Ucrania

Publicado

en

Un ataque con misil destruyó un centro comercial de Ucrania cuando en su interior se encontraban más de 1.000 personas, según dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
El ataque se produjo en la ciudad de Kremenchuk, en el centro-este del país, y causó la muerte de al menos 10 personas y dejó otras 40 heridas de las cuales nueve se encuentran en estado crítico, de acuerdo con el jefe de la administración regional de Poltava, Dmytro Lunin.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México