Connect with us

Minuto a minuto

El papa Francisco anunció un fondo de emergencia por coronavirus para ayudar a países en desarrollo

Publicado

en

El Papa ha destinado 750 mil dólares de fondos a su disposición como contribución inicial

Roma, Italia
Agencias
El papa Francisco ha instituido un fondo de emergencia para las áreas misioneras afectadas por el coronavirus Covid-19 y ha realizado una primera donación de 750 mil dólares.
Francisco pretende así ayudar a aquellas zonas en Asia, América Latina y África donde la escasez de medios combinados con el coronavirus podría crear situaciones muy difíciles de gestionar.
“El papa está invitando a toda la vasta red de la Iglesia a enfrentar los desafíos que se avecinan”, comentó el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Luis Antonio Tagle, en una nota de la agencia de comunicación de las obras misioneras.
Tagle explicó que sólo en África hay más de 74 mil hermanas religiosas y más de 46 mil sacerdotes que administran 7 mil 274 hospitales y clínicas, 2 mil 346 hogares para ancianos y vulnerables y educan a más de 19 millones de niños en 45 mil 88 escuelas primarias y en muchas áreas rurales son los únicos proveedores de atención médica y educación.
El papa invita a los diferentes organismos de la Iglesia a ayudar a contribuir a este fondo a través de las Obras Misionales Pontificias para que se ayude a estas zonas.
Según el presidente de las Obras Misionales Pontificias, el arzobispo Giampietro Dal Toso, “se puede demostrar que nadie está solo en esta crisis”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Yalitza Aparicio escribe para The New York Times

Publicado

en

La actriz mexicana Yalitza Aparicio compartió con sus seguidores su primera columna para el periódico estadunidense The New York Times, hecho que dividió opiniones entre los internautas.
La mañana del domingo, la protagonista del filme Roma apareció en los primeros lugares de tendencias en Twitter por un debate que se derivó por un texto que escribió, aunque algunos elogiaron su talento, otros la criticaron.
«No saben cómo disfruto verla triunfar”, “No es actriz, después de Roma de Alfonso Cuarón ¿En cuántas películas ha participado?», «Los que tiran hate a Yalitza Aparicio son los mismos que no soportan ver cómo otro mexicano triunfa en el extranjero”, escribieron entre opiniones de Twitter.
Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista, mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para The New York Times, espero que les guste. ¿Cómo va su sábado?», reveló.
La columna, que lleva por título ‘En México, Roma’ gira en torno a cómo la película de Cuarón logró generar conciencia social y un cambio en temas tabú, tal como el racismo y la discriminación.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México