El Papa aprueba nuevas medidas contra el lavado de dinero
Reforzó la vigilancia de las operaciones financieras del Vaticano. Apunta contra el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas. Ciudad del Vaticano Agencias El papa Francisco reforzó hoy la vigilancia de las operaciones financieras del Vaticano, y aprobó nuevas medidas para la prevención y lucha contra el lavado de dinero, […]
8 de agosto de 2013

Reforzó la vigilancia de las operaciones financieras del Vaticano. Apunta contra el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas.

Ciudad del Vaticano
Agencias
El papa Francisco reforzó hoy la vigilancia de las operaciones financieras del Vaticano, y aprobó nuevas medidas para la prevención y lucha contra el lavado de dinero, financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.
A través de un nuevo Motu Proprio (un documento papal), Jorge Bergoglio busca continuar con las medidas ya aprobadas en materia de prevención y lucha contra actividades ilegales en el terreno financiero y monetario por el anterior Papa, Benedicto XVI, el 30 de diciembre de 2010.
A través del decreto, el Papa aprueba la introducción de numerosas medidas y se establece que las leyes que se aplican al Estado Vaticano se extienden a sus ministerios, organismos e instituciones que dependen de la Santa Sede así como a organizaciones no lucrativas de la Iglesia, como por ejemplo Caritas.

Compartir: