El PAN y el PRD abortan la “Ley Peña”
El PRI tomó la tribuna y exigió sesión sin quórum. Por esta razón, la minuta únicamente fue aprobada en lo general, y tendrá que discutirse, otro día en lo particular Ciudad de México Notimex Las bancadas del PAN y del PRD abandonaron la sesión ordinaria que se efectuó ayer jueves, por lo que no se […]
7 de diciembre de 2012

El PRI tomó la tribuna y exigió sesión sin quórum. Por esta razón, la minuta únicamente fue aprobada en lo general, y tendrá que discutirse, otro día en lo particular

Ciudad de México
Notimex
Las bancadas del PAN y del PRD abandonaron la sesión ordinaria que se efectuó ayer jueves, por lo que no se alcanzó el quórum, cuando se discutía y se votó en lo particular la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Los legisladores de oposición optaron por abandonar el recinto cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se aprestaba a aprobar una modificación a dicha ley que elimina la obligación del Senado para que ratifique a los funcionarios de la Secretaría de Gobernación encargados del tema de seguridad y de que comparezcan ante el Senado.
El éxodo de senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) provocó que el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, declarara la inexistencia de quórum.
Sin embargo, los priistas hicieron el recuento y señalaron que había al menos 65 senadores, por lo la sesión debía continuar.
El panista dio lectura al reglamento que determinaba que al no haber quórum se debe levantar la sesión. Además, Cordero Arroyo leyó la votación y señaló que había sólo 64 legisladores, con lo que no había quórum.
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, reclamó al presidente de la mesa directiva que si él conducía la sesión entonces él está presente en la sesión, entonces sí hay quórum, que debe ser de 65.
«Estoy presente y pido que se registre mi voto en contra, con eso es un total de 64 votos, y de todas maneras no hay quórum», dijo Cordero.
E inició el grito de fuera, fuera, fuera a Cordero Arroyo. Por esta razón, la minuta únicamente fue aprobada en lo general, y tendrá que discutirse, otro día en lo particular.
La bancada del PRI decidió tomar la tribuna a fin de evitar que se suspendiera la sesión y entonaron el Himno Nacional.

Compartir: