Connect with us

Nación

El PAN insiste en incluir transparencia sindical

Publicado

en

El líder blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, dijo que aquí el tema es que «ni el PRI chantajee ni la izquierda se me cuartee”

Ciudad de México
El Universal
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que el blanquiazul se va a «quedar en la raya» con tal de que en la reforma laboral se incluya la transparencia y democracia sindical.
En entrevista en la sede nacional panista, después de un encuentro con los 32 líderes estatales, Madero Muñoz dijo que el PAN es el único partido que puede impulsar una mayoría con el PRI y el PRD para que se incorporen elementos como la flexibilidad laboral, la modernización económica, la democracia y transparencia sindical.
Sin embargo, dijo que aquí el tema es que «ni el PRI chantajee ni la izquierda se me cuartee», pues recordó que en la pasada votación de San Lázaro, algunos integrantes del sol azteca abandonaron el recinto legislativo y no votaron a favor de la democracia sindical.
Mencionó que ya es momento de la transparencia y la rendición de cuentas en todos los ámbitos, incluso en los partidos políticos, en el Legislativo, el Judicial y hasta en los gobiernos locales y municipales al grado que hay actualmente en el gobierno federal.
«Aquí el tema es que ni el PRI chantajee ni que la izquierda se me cuartee, porque en el pasado, en la Cámara de Diputados así sucedió; sin embargo, el PAN responsablemente insistirá en esta posición», dijo el líder panista.

Coldwell: PAN equivoca la estrategia
Acción Nacional equivoca la estrategia y no actúa como partido en el gobierno al bloquear la aprobación de la reforma laboral, aseguró el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell.
«El PAN ha equivocado la manera de abordar la reforma. No actúan como partido en el gobierno, pues por un lado el gobierno llama a aprobarla y por otro sus legisladores se confrontan con los sindicatos», enfatizó en conferencia de prensa.
El priísta rechazó pronunciarse sobre la intención de algunos líderes sindicales que rechazan la posibilidad de que el Senado modifique la minuta proveniente la Cámara de Diputados para incorporar la transparencia sindical.
Aclaró que no se oponen a la transparencia sindical siempre y cuando no contravenga la autonomía sindical.
Hizo un llamado a sacar avante la reforma y acusó a los senadores panistas de querer alargar los disensos.
«El PAN sigue actuando como partido de oposición», concluyó.

PRD acusa exclusión en debate sobre controversia
Diputados federales de izquierda protestaron y externaron su inconformidad por el trato recibido en la sesión de este jueves.
El reclamo vino por la conducción del debate sobre la controversia Constitucional que el pleno rechazó interponer a la Corte, por la iniciativa preferente que usó el presidente Felipe Calderón al enviar la reforma laboral, pues aluden que no se les permitió hablar.
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, dio a conocer su protesta desde la curul, luego de que se rechazó acudir a la Corte, y desde su punto de vista se coartó el derecho de los diputados de izquierda para hablar en tribuna en torno a esa figura.
Los señalamientos recayeron sobre el panista José González Morfín, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien conducía el debate.
Entre los diputados afectados destacó Aleida Alavez (PRD), vicepresidenta de la Mesa Directiva y promovente del recurso para ir a la Corte, quien pidió la palabra y le fue negada.
Al final, cuando se votó en contra el acuerdo, los diputados Alfonso Durazo, Ricardo Mejía y Luisa María Alcalde, de Movimiento Ciudadano, entre otros, subieron a la parte alta de la tribuna a reclamarle a González Morfín su trato y conducción.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Habrá investigación penal

Publicado

en

Luego de que 10 mineros quedaran atrapados en un pozo de Sabinas, Coahuila, familiares solicitaron que se realice una investigación por suspuestas irregularidades, el gobierno respondió que lo primordial es el rescate y posteriormente se buscará la justicia.
Por lo anterior, en el evento “El Infonavit en tu Alcaldía”, en la Explanada de la Plaza Ángela Peralta, Luisa María Acalde Luján habló sobre las investigaciones que se harán en torno al altercado.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México