Connect with us

Política

El OSFE responsable de armonización contable

Publicado

en

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
El Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac) designó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco como responsable de la evaluación y seguimiento de la información que las entidades públicas tabasqueñas, estatales y municipales, reporten en el esquema de auto diagnóstico de su Nuevo Modelo de Diagnóstico y Evaluación de Armonización Contable.
La asignación de dicha responsabilidad fue hecha durante la Segunda Reunión Nacional del Consejo, en la que fueron presentados el Programa de Trabajo para la Consolidación de la Adopción e Implementación de la Armonización Contable, así como el Mecanismo de Diagnóstico y Evaluación como estrategia de consolidación.
Al evento, al que asistió Francisco José Rullán Silva, fiscal superior de Tabasco, en esta ocasión fueron convocados también los secretarios de Finanzas o equivalentes de los estados; los secretarios técnicos de los consejos estatales de Armonización Contable, y titulares de instancias de control y entidades de fiscalización superior de los estados y del Gobierno del Distrito Federal.
En presencia de Roger Pérez Evoli, secretario de la Contraloría de Tabasco, y de Rafael Morgan Ríos, Secretario de la Función pública del Gobierno Federal,  el Secretario Técnico de la CONAC, José Alfonso Medina y Medina, presentó los avances en Armonización Contable, así como las características y objetivos generales del Mecanismo de Diagnóstico y Evaluación, que busca la participación incluyente de contralorías, órganos de fiscalización y consejos estatales, más los funcionarios fiscales.
La aplicación del Mecanismo de Diagnóstico y Evaluación, Medina y Medina explicó que implica el levantamiento, por primera vez, del inventario  de los entes públicos y directorio de funcionarios.
También, el esquema de auto diagnóstico de los entes públicos en materia de adopción     –normativa y gestión del cambio– e implementación, –incorporación de las normas del CONAC en los procesos institucionales–; integración de sistemas de gestión, de egresos, ingresos, contabilidad, de generación de información financiera y capacitación.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México