Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657
El muro, “símbolo horrible”: Schumer
El líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, sostuvo que el muro propuesto por el presidente Donald Trump para la frontera con México es un “símbolo horrible” que afectaría “seriamente” el liderazgo de Estados Unidos. Washington, EEUU Notimex Schumer, senador por Nueva York, dijo haberle comunicado cara a cara al presidente Trump la […]
11 de septiembre de 2017

El líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, sostuvo que el muro propuesto por el presidente Donald Trump para la frontera con México es un “símbolo horrible” que afectaría “seriamente” el liderazgo de Estados Unidos.

Washington, EEUU
Notimex
Schumer, senador por Nueva York, dijo haberle comunicado cara a cara al presidente Trump la semana pasada que los demócratas no apoyarán el dinero para el muro, ni aceptarán que el tema forme parte de las negociaciones presupuestarias.
“En última instancia es un símbolo horrible, que alrededor del mundo el símbolo de Estados Unidos sea el muro y no la estatua de la Libertad”, dijo Schumer en entrevista con el podcast “The New Washington”, producido por The New York Times.
“Creo que eso nos va afectar seriamente en términos de nuestro liderazgo en el mundo, en términos del país que somos, en términos de la moral, creo que sería una mala idea”, remató.
Schumer y la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, forjaron la semana pasada una inusual alianza política con el presidente Trump, quien ignoró a los republicanos del Congreso para pactar un aumento temporal del techo de la deuda.
Aunque los republicanos preferían un acuerdo más largo que elevara el techo de endeudamiento hasta noviembre de 2018, el presidente aceptó la idea de los demócratas, lo que abrió posibilidad de incluir otros asuntos en las negociaciones del presupuesto, como migración.

Compartir: