Connect with us

Deportes

El Mejor Basquetbolista del Siglo XX

Publicado

en

La familia formada por la estimada dama jonutense Manuelita Lezama además de sus hijos procreados en su matrimonio, se inundó de alegría ante el retorno a su hogar del gran deportista tabasqueño Jorge Antonio David Díaz, mismo que superó la grave enfermedad del Covid-19 tras permanecer alrededor de tres meses de permanecer internado en el hospital “Dr. Juan Graham Casasús” recibiendo intensos cuidados de especialistas neumólogos del citado nosocomio.
Su hijo segundo Roger David Lezama, licenciado en Comunicación sí como en Administración egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), fue quien nos dio la presente información que al darse a conocer debe llenar de felicidad a la extensa familia de la entidad que tanto gusta del deporte ráfaga y que tanta admiración sienten por don Jorge Antonio David Díaz, que fuera preseleccionado olímpico para representar a México en las Olimpiadas de TOKIO 1964.
Pues bien, desde el pasado mes de agosto nuestro buen amigo Jorge David, empezó con las molestias del contagio del letal Coronavirus del Covid-19, que tanto daño ha causado a la humanidad a nivel mundial desde su comienzo a fines del año de 2019 en territorio oriental hasta su invasión global que arrojó millonarias pérdidas económicas y de vidas humanas de la cual aún la ciencia médica continúa luchando contra dicho mal y sus consecuencias.
Fue mucho tiempo de suma gravedad por la que pasó este reconocido atleta encestador Jorge David, pero a final de cuentas, su pundonor y deseos de vivir en que su estimada esposa Manuelita Lezama y sus hijos Jorge Alejandro, Roger y Gibrán Anuar David Lezama, le brindaron la mejor de las atenciones en cuanto a cuidados se refiere así como de tener informados a sus numerosas amistades y sus colegas maestros investigadores universitarios que preguntan por su salud.
Al ser dado de alta del nosocomio, Jorge David que fue intervenido para una traqueotomía fue atendido en su hogar con cuidados adecuados por su nieta Yamira Alejandra David Méndez, Hija de su hijo mayor Jorge Alejandro David LEZAMA, misma que cursa el quinto semestre de la profesión de Medicina Humana en a Universidad del Valle de México, y afortunadamente, ya cuenta con los conocimientos necesarios para atención de pacientes pero ahora, su abuelito.
Así es como la felicidad y tranquilidad ha vuelto a la familia David-Lezama, por la recuperación que está teniendo éste gran basquetbolista jonutense y orgullo para los aficionados de este enorme deporte en nuestro territorio tabasqueño, ya que Jorge Antonio David Díaz, no ha recibido el verdadero y real reconocimiento que se merece por parte de las autoridades deportivas de la entidad y ello es verdaderamente que su hazaña no se le haya dado la atención que se merece.
Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Milan derrota al Atalanta

Publicado

en

El AC Milan dio un gran paso hacia el título de campeón de la Serie A al vencer 2-0 en San Siro al Atalanta este domingo, durante la jornada 37 de campeonato italiano.
Los Rossoneri, gracias a los goles del portugués Rafael Leao al minuto 57 y del francés Théo Hernández al minuto 75, cuentan con cinco puntos más y la ventaja particular ganada sobre el Inter, vigente campeón.
Rafael Leao hizo explotar de júbilo una primera vez San Siro a abrir el marcador en el minuto 57. El delantero internacional portugués, lanzado por Junior Messias, ganó su duelo con el holandés Teun Koopmeiners para superar al arquero argentino Juan Musso de un tiro entre las piernas. Fue el gol número 11 de Leao en la Serie A esta temporada.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México