Connect with us

Deportes

El mejor basquetbolista de Tabasco enfrenta al Covid

Publicado

en

Quien fuera un triunfado en el llamado deporte ráfaga que inclusive que por sus facultades llegó a ser nominado para ser parte del seleccionado de México que representó a nuestro país en las XVII Olimpiadas de Tokio-1964, Jorge Antonio David Díaz, lamentablemente en días pasados fue contagiado del terrible Virus del Covid-19 pero afortunadamente se encuentra recuperando.

Por fortuna para el extraordinario canastero jonutense, ya se encuentra inoculado con la doble vacuna para combatir el bicho además de contar con la asistencia de su hermano menor Félix David Díaz que es médico y sus cuidados intensivos con los medicamentos adecuados lo están llevando a una recuperación positiva y DIOS JEHOVÁ PRONTO saldrá adelante para que retorne a impartir sus clases como Profesor Investigador dela DACEA en la Universidad Juárez de Tabasco.

Jorge Antonio David Díaz que ha sido una de las glorias deportivas no solamente en nuestro Estado sino del país mexicano por sus méritos en campeonatos nacionales que lo llevó a ser reconocido como “Mejor Basquetbolista del Siglo XX” en la entidad, por no ser político no ha recibido los homenajes que se merece y un diputado federal local fue contagiado y hasta un monumento están por hacerle al considerarlo como desgracia “nacional”.
Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Chipilinar 1ra aventaja en la serie final

Publicado

en

La escuadra representativo de la ranchería Chipilinar 1ª. logró apretada victoria en el primer juego del doble desafío en su campo superando 7 anotaciones contra 6 a sus fuertes rivales del equipo de Chichonal 4ª., correspondiendo este duelo a la serie final por el título de la Liga Municipal de Jalapa, Tabasco, mientras que el segundo encuentro fue suspendido cerrándose la quinta entrada por la falta de visibilidad estando la pizarra apretada 4-5 en favor de los visitantes.
Esta decisión fue asumida por el cuerpo de umpires que trabajó en esta doble jornada ante la presencia de cientos de aficionados que acudieron al campo para apoyar a sus muchachos además que las jugadas fueron animadas por un tecladista así como incontables motocicletas en que se trasladan los nativos de Chipilinar que quieren ver monarcas a sus representantes, y después, se presentó a la música-disco para que los y las aficionados se divirtieran.
Pues bien, durante el primer duelo el lanzador que se alzó con el triunfo fue el nativo de Cucuyulapa, Tabasco, Miguel Ángel Luna, quien fue apoyado por su compañero Ado Montero con oportuno cuadrangular y el revés fue para Henry Gallegos que fue sustituido en el montículo por Orlando Gallegos que exhibió tremenda velocidad al recetar tres ponches que dejaron viendo visiones a los bateadores que se enfrentó pero su causa ya estaba perdida Chipilnar 1ª. 4-Chichonal 4ª. 5
Para el segundo desafío ya por la tarde por el conjunto de casa apareció en la lomita de los disparos su estelar Luis Fernando Aguilar, mientras que por los visitantes lo hizo el experimentado veterano Lázaro Aguilar que a base de pura moña dominó por buen trecho del juego a los bateadores rivales pero se cansó cuando dominaba 5 anotaciones por 1 de los de casa que en el cierre del cuarto inning lograron encontrarle la pelota hasta ser cambiado.
Todo esto ocurrió en l parte baja del quinto rollo en que los locales ser acercaron en la pizarra 4-5 aprovechando el descontrol del relevista que había llegado a tirar pedradas hasta que su timonel Roberto Ramón decidió removerlo con Pablo López, que por fin logró dominar al siguiente bateador para el tercer aut de la entrada pero ya la oscuridad había caído optando el umpire de jom, David Arjona, junto con sus auxiliares Kennedy Méndez y Concho Aguilar parar el partido.
Batacitos.- El presidente de la Liga Municipal de Béisbol de Jalapa, Eliseo Méndez Hernández, señaló que el segundo juego que fue suspendido en el quinto episodio, tendrá que continuar hasta que finalice pues en esta serie final todo debe acabar hasta que se acabe, por cierto que este campeonato lleva el nombre de su alcalde Emilio Priego Deyá pues ha apoyado al deporte jalapane… Este juego se reanudará hasta el domingo 19 del presente mes posiblemente en el parque de pelota de la cabecera municipal que cuenta con alumbrado artificial, esto debido a que el domingo 12 de diciembre se realizan las festividades de la Virgen de Guadalupe y los habitantes de ese municipio son muy devotos por lo que se optó por suspender los partidos… El patrocinador
del equipo de Chichonal es el entusiasta beisbolero Jairo Daniel que tiene en el timón a Roberto Ramón… Y hasta la próxima.
Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México