El Hormiguero
(Un punto de vista editorial) “Si a mí me va mal, que también a mi paisano le vaya peor” Enrique Muñoz GonzálezLos tabasqueños estamos acostumbrados a jugar y a decidir políticamente, señalando como me ha ido en la feria. Así los tratamos a todos los políticos. Pero eso sí, abanderan con clara firmeza que ellos […]
14 de julio de 2023

(Un punto de vista editorial)

“Si a mí me va mal, que también a mi paisano le vaya peor”

Enrique Muñoz González
Los tabasqueños estamos acostumbrados a jugar y a decidir políticamente, señalando como me ha ido en la feria. Así los tratamos a todos los políticos.

Pero eso sí, abanderan con clara firmeza que ellos no viven de la política y la verdad es que nos desayunamos hablando de temas políticos, almorzamos hablando del mismo tema, cenamos y aún no terminamos de concluir el tema.

Sabemos de todo, inundaciones, construcciones, cambios climáticos, expertos en cárcamos, defensores de los derechos humanos, ciencia y tecnología, medicina, consejeros espirituales, unos verdaderos todólogos. Nos gusta meternos en todo y opinar de todo. Compartidores profesionales de redes sociales y muchas veces sin leer las notas o los artículos. Adictos al FAKE NEWS. (noticias falsas)

Lo anterior puede estar bien o estar mal, respetable lo que hace el pueblo, la ciudadanía o como usted lo interprete.

Lo que a mí en lo personal me llama la atención, son los saltos al vacío de los llamados profesionales de la política, los que juran ser leales, pero tienen fecha de caducidad. Por ello es, como dice el clásico. “Se puede ser infiel, pero no desleal”. En esta entrega me quiero referir a Morena, un partido en plena juventud, que se nutrió de izquierda, centro y derecha. Hartos del sistema político.

Morena tiene de todo y son algunos que se dicen fundadores, muchos otros invitados, los que menos entienden o hacen, como que se les olvida. Ganaron o tienen un empleo, por la figura de un líder como Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto ya les dijo, una y otra vez, primero habrá que sacar el compromiso de quien será el heredero para poder darle continuidad a la llamada Cuarta Transformación. Dicen que sí, pero ya en los hechos hacen todo lo contrario. Primero los intereses personales.

Hay políticos, como no los fueron a buscar a su casa, están molestos y ponen sus anuncios de ocasión de cómo pueden ayudar a un aspirante o candidato de manera “gratuita” pues ellos traen grupos y un liderazgo natural. Borran de sus mentes todo el pasado y piensan que la gente también lo hará en automático. Aducen no ser “invítate solo”

No vamos a dar nombres, la gente sabe de quienes se trata, ni es la intención hacer reflexionar a quien ha traicionado y ha sido desleal durante toda su precaria carrera política. Ni se trata de juzgar a nadie, no es la intención. Es simplemente una opinión de lo que estoy observando.

Tabasco y los tabasqueños están a un tris de echar por la borda, una oportunidad única, de tener dos presidentes de la república mexicana. Muchos están cerrados, pues quieren que al paisano Adán Augusto López Hernández le vaya mal, pero en cambio que a sus adversarios les vaya bien. A gente que ni conocen y ni siquiera tendrán una oportunidad de saludarlos. Afortunadamente son minoría, pero llama la atención como pueden generar odio en tan corto tiempo.

Adán Augusto, sabe lo que es conseguir triunfos electorales, tiene todo para salir triunfante como el candidato de la 4T. sus eventos han rebasado las expectativas. No es la primera vez que recorre los Estados. Sabe hacer amarres, está en su hábitat, sabe que puede llegar a la silla presidencial y eso será un logro para seguir modernizando al Sureste, a Tabasco y beneficiando a los tabasqueños.

La mayoría entiende, quien salga triunfador de las asambleas será el candidato presidencial y por ende el próximo presidente de México. Entonces cual es la prisa de comenzar a destapar en Tabasco. Solo la desesperación en hacer apuestas antes de tiempo. Pero en fin ya estaremos atentos en este HORMIGUERO, de los martes y viernes.

Compartir: