El Hormiguero
“No hagas bulla, que la gallina es tuya” Enrique Muñoz GonzálezMarcelo, Marcelo, Marcelo, al parecer se le metió el espíritu de Manuel Camacho Solís y le aconsejó, al igual que inventaron al subcomandante Marcos, algo había que hacer para poder justificar la pésima campaña que trae acompañada de un ego terrible que dice merecer más […]
18 de agosto de 2023

“No hagas bulla, que la gallina es tuya”

Enrique Muñoz González
Marcelo, Marcelo, Marcelo, al parecer se le metió el espíritu de Manuel Camacho Solís y le aconsejó, al igual que inventaron al subcomandante Marcos, algo había que hacer para poder justificar la pésima campaña que trae acompañada de un ego terrible que dice merecer más y asegura en su rueda de prensa del martes pasado que ha sido, un servidor público eficaz y leal. Dice el dicho. “Elogio en boca propia, es vituperio”

Marcelo Ebrard no es ningún improvisado, puede tener muchas cualidades, lo que no tiene es palabra, de lo que carece es conocimiento como coordinar una campaña propia, pues está acostumbrado hacer trabajo para su jefe en turno, ahí hay una gran diferencia. Ni Marcelo ni Claudia Sheinbaum supieron, mucho menos se dieron cuenta a que horas los alcanzó Adán Augusto y a estas horas ya los rebaso y es quien lidera la verdadera encuesta.

Marcelo está presionando al presidente AMLO, sabe porque de eso si entiende, que no puede haber fractura, y no se vale alimentar a la oposición que a diario le pasa facturas al presidente. Si realmente lo que le molesta a Marcelo son los acarreos, las bardas y propagandas ¿Por qué esperar al cierre de los eventos? De intrigas palaciegas Marcelo si sabe, pero de igual manera sus adversarios de MORENA. Ninguno es improvisado y no van a morder la carnada.

Gerardo Fernández Noroña, ayer en su rueda de prensa y desde hace mucho rato, sentenció, Marcelo Ebrard va a romper con Morena y con el presidente AMLO, para irse con Dante Delgado a Movimiento Ciudadano. De prepotente y arrogante no lo bajo Noroña, quien agregó que su desesperación de Marcelo sobrepasa los límites. Pero además en tono burlón se dijo que era el que pedía piso parejo, llegó al colmo de la incongruencia.

Pero además hay que tomar en cuenta, Marcelo Ebrard, a pesar de irse a la yugular de Claudia Sheinbaum, a quien quería provocar era a Adán Augusto, cuando señala que solo era una contienda de dos y no de 6, pero ni Adán ni Claudia cayeron en el juego perverso del excanciller, quien al final de cuentas sabe que con Movimiento Ciudadano no gana, sin embargo, quiere pactar su futuro, con AMLO o con Adán Augusto.

¿Usted cree que, si Marcelo pensara, que Claudia va realmente a la cabeza de las encuestas la golpearía de esa forma? ¿Por qué no tocó directamente a Adán Augusto? Marcelo no tiene capacidad de organizar una campaña a su favor, pero tonto no es, sabe y le entiende al juego político y cuál es el tiempo exacto para un chantaje de esa naturaleza. Caminará en el alambre sin protección y del presidente AMLO, dependerá su futuro.

Para los que de bote pronto señalan, el presidente AMLO tendrá dos candidatos a la presidencia, el de MORENA y ahora el de Movimiento Ciudadano, desde mi humilde opinión están totalmente equivocados, el plan presidencial es que las 6 corcholatas terminen en unidad, agarrados de la mano y listos para enfrentar al candidato o candidata de la derecha. Pues no se puede menospreciar a nadie, ya que no será el presidente quien esté en las boletas.

Por lo pronto Adán Augusto, quien conoce de estos menesteres mando un mensaje claro y contundente. “hay unos compañeros muy nerviosos, hago un llamado a la prudencia, a la unidad a la calma, a la mesura, nosotros no nos dejamos llevar por esa estrategia de encuestas, nada de nervios hay que entender que el pueblo manda. Los tiempos del Señor son perfectos”.

Claudia dijo que respeta a todos sus compañeros, que jamás hablara mal de ninguno de ellos al contrario aseguro que siempre hablaría bien. Enfatizo que no ha habido acarreos ni recursos públicos y que no debe haber fractura alguna.

Concluyo, Marcelo está prácticamente fuera de la contienda, tan así que ayer ni siquiera dio a conocer su agenda.

Compartir: