El gran perdedor
Por: Florentino J. García Alcudia Para donde voy apa Gerardo Gaudiano se queda en la orfandad política. Pateó a Fócil y se deslindó de él cuando el diputado federal había hecho pública una reunión con él para definir la candidatura a la alcaldía de Cetro. Gerardo dijo no, no hay acuerdos. El nieto de don […]
10 de septiembre de 2014

Por: Florentino J. García Alcudia

Para donde voy apa
Gerardo Gaudiano se queda en la orfandad política. Pateó a Fócil y se deslindó de él cuando el diputado federal había hecho pública una reunión con él para definir la candidatura a la alcaldía de Cetro. Gerardo dijo no, no hay acuerdos.

El nieto de don Leandro Rovirosa, pues así se nos presenta nuestro amigo el diputado federal, pensó que podía construir su carrera política con la imagen de su abuelo, un hombre extraordinario en la política tabasqueña.

Según como él narra su padrino político fue Andrés Manuel y también le dio la espalda, dijo que no se iría a Morena pues su proyecto estaba en el PRD.

Quien le dio carreta, quien sabe, pero le hicieron ver que tenía estructura, presencia, respaldo político para ser candidato a la alcaldía de Centro por el sol azteca, se dijo que hasta tenía más presencia que Rosalinda López, quien tiene casi un pie en el PVEM.

Hoy Gerardo se ha quedado en la orfandad política pues no quiso irse a Morena con su padrino AMLO, ni quiso aliarse con los focilista que son hoy los grandes ganadores del PRD.

El control del sol azteca lo tiene o siempre lo ha tenido Juan Manuel Fócil y su gran error, que Gerardo pecó de soberbio y creyó que era elegido.

Tanto reconoce su error, que de pronto empezó a hacerse a un lado. En la elección interna del PRD ni estuvo en Tabasco.

Gaudiano tiene futuro, pero que aterrice, todavía está muy verde.

Federico va avante, pero…
La labor titánica que realiza el delegado Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Federico Madrazo Rojas, de levantar un partido en Tabasco que hoy en día si mañana fueran las elecciones perdería su registro pues cuenta con tan solo 1.3% del padrón de la lista nominal y con las reformas para mantener su registro requiere un 3% es de pensarse, arriesgar prestigio pues tiene un apellido de dos figuras políticas en Tabasco que han dejado para algunos buen sabor de boca. Tan solo en el caso del abuelo, ha sido parámetro para muchos políticos, que retoman sus discursos basados en la credibilidad y la confianza que hoy se han perdido hacia el quehacer político tabasqueño.

Pero como frijolito en el arroz, Federico trae en su equipo gente no muy querida, gente que en su momento fueron los causantes del distanciamiento entre los medios de comunicación y Florizel Medina o en su caso Roberto Madrazo, su personaje, que parece gris, pero no lo es, es nada menos el incondicional de Pechel, el conocidísimo Ramos Patiño.

A Federico más de uno le ha comentado que son personan non gratas, ni Pechel, ni Patiño, pero insiste en que sean sus asesores. Ayer en una comida que sostuvo Federico Madrazo con comunicadores que cubren la fuente de los diarios y estaciones de radio de mayor frecuencia, en donde les dijo que estará mensualmente sosteniendo un encuentro con los periodistas, pues quiere saber de cerca cómo se percibe su trabajo en el Estado.

Al rincón del encuentro con mochila en mano y todo sigiloso, estuvo Patiño, escuchando, viendo rostros en su mayoría conocidos y viendo con quienes trabajarán en 2015.

Federico, está fresco, no tiene necesidad de éste tipo de personajes. Pero bueno si no aprendió de la experiencia de 2012, donde de igual manera se los endilgaron por ser amigos de su apá, diría él de vez en cuando debe rebelarse y decir, a ver señores, yo conformaré mi propio equipo.

Pero al tiempo muchacho, veremos sino aprender de los errores.

¡Óyelo tu puerta… escúchalo tú, ventana!
Otro que anda por las mismas y que aunque navega de muertito, para que crean que se le dé por muerto es Ángel Solís Carballo que también tiene su corazoncito para el 2015. Quiere ser alcalde de Centro. A sabiendas que el jaloneo está cañón por el PRD, por el PRI, por Morena y por donde le vea, podría aguantarse con una diputación federal y por la misma que quieren todos, el sexto distrito. Si no se puede, entonces una local por el distrito que sea, pero que no lo dejen afuera.

Ángel Solís, madracista de corazón, se dice muy amigo del gobernador y que su trabajo que ha dado resultados lo avala.

Lamentablemente también a como Pico Madrazo tiene su piedrota en el zapato. Un joven que se siente más político que él, se dice su asesor su vocero, su chofer, su lo que caiga, pero que siga cobrando.

Solís por demás se avizora un político algo engreído y soberbio, pero no lo es. Pero su gran asesor lo hace quedar como el inalcanzable político que tiene a Dios agarrado por los pies.

Hay amistades que dañan. Ya le hizo varias y lo mantiene enfrentado con más de tres comunicadores, políticos y amigos que tenía Solís.

Lo construido a lo largo de su estancia en el IAP, tal pareciera tiene la encomienda de hacerle un hueco al barco, pues hoy es tan gris como cuando lo dejó Madrazo.

Aspirante que tiene más de 400 zapatos
Sabe usted que aspirante (a) a una diputación federal en tan solo tres meses de estar caminando el sexto distrito en busca de una diputación federal ha lucido más de 30 pares de calzado, entre deportivo, casual y de vestir, eso sin contar los que tiene que usar en la Ciudad de México porque por esas tierra radica.

Así parece que el pecado de algunos políticos cuando llegan al poder es adquirir calzado y sino quien olvida al ex gobernador Andrés Granier con sus 400 zapatos, pues tenemos otro aspirante constante y sonante, de acuerdo a sus giras le han contado poco más de 30 pares de calzado de prestigiadas marcas en tres meses y eso que ya tiene casi un año caminando el distrito, pero el conteo inicio en junio y vaya sorpresa que se llevaron sus “seguidores” al ver que en cada gira no repite ni uno solo, eso sí, se dice totalmente de pueblo y que cuenta con toda la aceptación de la chocada de la sierra. Mientras con todos se queja que por el momento no hay dinero para la “campaña”, pero les dice ya que sea oficial y tenga la venia de su padrino en el CEN del PRI, entonces si caerá a diestra y siniestra. Cada vez se queda más solo, nadie le cree por que ha engañado a más de dos.

Periodistas tabasqueños en Cancún
Amigos de diversos medios de comunicación de Tabasco no perdieron la oportunidad para atender la invitación del gobernador de Quintana Roo y acudieron al informe del Beto Borge.
Por las gráficas pudimos apreciar a nuestro querido amigo el recién galardonado por su trayectoria Erwin Macario, a Jorge de la Cruz, a Toño “garabatito” como todos lo conocemos sus amigos, Juan Ramón, Héctor Santibañez y nuestro amigo también Marco Antonio Calcáneo García.
Quien por cierto comentó que precisamente ayer cumplió un año de haber fallecido su padre el periodista José Antonio Calcáneo Collado, fundador del Diario de la Tarde. Parece que fue ayer, muchos amigos cercanos lo recuerdan con cariño y en lo particular me sumo a la lista de quienes admiramos su labor de lograr a solidez, estabilidad y credibilidad de Diario de la Tarde.

Compartir: