El gobernador puede hacer efectivo los acuerdos de manera unilateral con el PRD
*El gobernador puede hacer efectivo los acuerdos de manera unilateral con el PRD. Hay quienes utilizan reflectores del pacto para denostar y devaluar la actual administración: Candelario Pérez Alvarado. Luis Miguel Maldonado Falcón Rumbo Nuevo Luego de considerar que para algunos el Acuerdo Político por Tabasco, se ha convertido el espacio en donde encuentran suficientes […]
1 de marzo de 2014

*El gobernador puede hacer efectivo los acuerdos de manera unilateral con el PRD. Hay quienes utilizan reflectores del pacto para denostar y devaluar la actual administración: Candelario Pérez Alvarado.

Luis Miguel Maldonado Falcón
Rumbo Nuevo
Luego de considerar que para algunos el Acuerdo Político por Tabasco, se ha convertido el espacio en donde encuentran suficientes reflectores para denostar, devaluar y difamar las acciones de la presente administración, el encargado de despacho del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Candelario Pérez Alvarado, sostuvo que por el contrario, este ha servido escuchar sus propuestas y sus demandas, de conciliarlas y darles cauce en un entorno de finanzas públicas devastadas por la administración que estuvo a cargo del gobierno hasta diciembre del año 2012.
Pérez Alvarado dijo a lo largo de este primer año de vida, el acuerdo ha sido tomado erróneamente como una muestra de debilidad política y ha propiciado que algunos actores políticos se sientan con la facultad de imponer de manera coercitiva su visión sobre el desarrollo que debe seguir el estado y que tal actitud pretende retrasar el logro de las metas que se ha impuesto el grupo de trabajo del Acuerdo Político por Tabasco, pero que jamás podrán detener el avance serio y analítico por el bien de Tabasco.
Dijo que bajo ese esquema de trabajo se firmó hace un año el Acuerdo Político por Tabasco, mecanismo de diálogo y de trabajo que ha generado iniciativas de reforma que han sido presentadas ante la soberanía del Congreso del estado.
Apuntó que el Acuerdo Político por Tabasco no se limita a lograr un consenso para la definición la reforma política en el estado, sino que en otra de sus vertientes se conforma como un espacio de trabajo en el que se acuerda una posición unánime entre las fuerzas políticas para plantear ante el gobierno federal, los problemas que ya de manera histórica han retrasado el desarrollo de Tabasco.
Entre dichos temas se encuentran las inundaciones recurrentes y las injustas tarifas de energía eléctrica que se aplican en el estado sin considerar las condiciones climáticas de la región, ni la aportación de nuestra entidad a la riqueza nacional mediante la extracción de petróleo y gas, y mediante la producción de energía eléctrica que si bien se efectúa en el estado de Chiapas, los efectos adversos se sufren casi de manera exclusiva en Tabasco.
Dijo que en estos términos debe reconocerse como una empresa loable a cargo del gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez y de su secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, la convocatoria al Acuerdo Político por Tabasco, ya que expresa de manera clara una visión moderna de lo que significa el estado democrático.
Finalmente, dijoque el Partido de la Revolución Democrática desea ratificar en esta oportunidad, su apertura al diálogo, su respeto a la diversidad de opiniones, y su disposición a apoyar cualquier iniciativa que busque el mayor bienestar de los tabasqueños atendiendo de manera prioritaria a los más necesitados.

Compartir: