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El fraude de Autofin. Estafadas más de 60 personas en Tabasco
Con un monto superior al millón 800 mil pesos, por diversas irregularidades tanto en sus préstamos como financiamiento automotriz Florentino J. García Alcudia Rumbo Nuevo La financiera Autofin Monterrey ha defraudado a 67 personas por un millón 800 mil pesos en sus sucursales de las plazas Guayabal y Sendero, por lo que en 15 días […]
21 de julio de 2016

Con un monto superior al millón 800 mil pesos, por diversas irregularidades tanto en sus préstamos como financiamiento automotriz

Florentino J. García Alcudia
Rumbo Nuevo
La financiera Autofin Monterrey ha defraudado a 67 personas por un millón 800 mil pesos en sus sucursales de las plazas Guayabal y Sendero, por lo que en 15 días serán clausurada, informó Máximo Moscoso Pintado, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En rueda de prensa conjunta con cinco consumidores defraudados por Autofin Monterrey, explicó que esta empresa ofrece a las personas financiamientos para automóviles y/o préstamos en efectivo hasta por 2 millones de pesos, para lo que piden a los clientes los pagos previos de mensualidades.
Sin embargo, remarcó, al llegar el plazo para entregar el automóvil o el dinero del préstamo, les exigen que avale el financiamiento mediante una propiedad, además de que cuando el consumidor cumple con todos los requisitos, nunca hace efectivo la entrega de la unidad motriz o el dinero.
Además, remarcó, Autofin Monterrey no devuelve a los consumidores el dinero que éstos le entregaron previamente, dándolo por “perdido”.
En ese contexto, indicó que la Profeco ha recibido 67 quejas de igual número de personas contra esa financiera, que han sido defraudadas –estimó– por 1.8 millones de pesos.
Reiteró que realizará los trámites legales ante las oficinas centrales de la Profeco para clausurar, a más tardar en 15 días, Autofin Monterrey en Villahermosa.
Reconoció que como delegación, las sanciones de la Profeco únicamente son administrativas, pero enfatizó que también solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisar la situación jurídica de esa empresa para cancelar definitivamente los permisos de operación.
Se pretende, externó, que Autofin Monterret reintegre los montos defraudados a los consumidores afectados.

Sin auto
El consumidor Carlos Heberto Hernández Méndez explicó que contrató con Autofin Monterrey un crédito para adquirir un auto con un valor de 238 mil 400 pesos.
Externó que el compromiso de la empresa era entregar la unidad motriz a más tardar en la novena mensualidad, lo que no ocurrió.
Refirió que ya pasaron 14 meses sin que le sea entregado el auto, a pesar de que ya pagó en total 67 mil pesos.
Además, lamentó, Autofin Monterrey le cobró indebidamente el seguro del automóvil que no le ha entregado.
Pero no solo eso, reveló, ya que como se negó a pagar el seguro del auto, la financiera tomó parte del dinero de la mensualidad que ya había depositado para cubrir el seguro del automóvil.
Al hacer ese movimiento, abundó, dejó incompleta la mensualidad del coche, por lo que ahora también le está cobrando intereses moratorios.

De los préstamos
Por su parte, Carlos Daniel Contreras reveló que solicitó a Autofin Monterrey tres préstamos en efectivo por un total de 400 mil pesos.
Externó que por cada uno de los créditos la financiera le solicitó depositar 11 mil 138 pesos.
Sin embargo, señaló, a la fecha ni le ha entregado los 400 mil pesos ni le ha devuelto los 33 mil 414 pesos entregados.
Incluso, indicó, la empresa ya le dijo que ese dinero ya “está perdido”.

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