El Espía
AMLO, campaña y confrontación Juan José Hernández Hernández el_espiajjhh@yahoo.com.mx Andrés Manuel López Obrador anda en campaña. Se evidencio este martes en una entrevista vespertina para el canal 9 local, al invitar a sus seguidores y simpatizantes a votar por Morena. Lo hizo en franca violación a las leyes electorales. Por lo que sus constantes visitas […]
26 de noviembre de 2015

AMLO, campaña y confrontación

Juan José Hernández Hernández
el_espiajjhh@yahoo.com.mx
Andrés Manuel López Obrador anda en campaña. Se evidencio este martes en una entrevista vespertina para el canal 9 local, al invitar a sus seguidores y simpatizantes a votar por Morena. Lo hizo en franca violación a las leyes electorales. Por lo que sus constantes visitas a Tabasco significan actos de precampaña rumbo a la presidencia para el 2018.

La gira proselitista de AMLO por Tabasco, posee tinte de confrontación y división entre los distintos sectores sociales y productivos. En otras palabras, ha tomado a la Entidad como arena política para promover su candidatura, por tercera vez, rumbo a la presidencia de la República. Y lo hace abanderando causas añejas al arengar a los militantes y simpatizantes de Morena, contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobierno federal y la administración de Arturo Núñez.

Entre sus objetivos, de igual modo, es consolidar la presencia de su partido en Tabasco, porque en las elecciones del 7 de junio pasado, Morena no repuntó, salvo Javier May Rodríguez que logró la alcaldía de Comalcalco (en el Centro perdió Octavio Romero Oropeza). Esto bastó para culpar al gobierno del Estado de querer desaparecer su movimiento, a la que dice, es el único democrático y no mantener liga alguna con la “mafia del poder”.

En una entrevista con Telereportaje realizada este lunes, Emmanuel Sibilla le preguntó si la presidencia de su partido lo ganó por aclamación, al viejo estilo priista, a lo que Obrador respondió que fue el único candidato que se registró de manera formal en el seno de Morena. Como es evidente, tal hecho antidemocrático, desestima cualquier discurso que transite y aclame la legalidad, la modernización y todo indicio de cambio político.

Y lo paradójico es que en la reunión con los empresarios, algunos impíos, insidiosos y otros miméticos, AMLO prometió bajar el precio de la gasolina y de la energía eléctrica, mientras Samuel Mena, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Tabasco, se pronunció en contra de la resistencia civil, por considerar que ello es una bandera política de Morena.

Y quien desestimó la estrategia de reconectar la energía eléctrica impulsada por Obrador, fue el visible coordinador de la bancada perredista, José Antonio de la Vega Asmitia. “No contribuye en nada para resolver el problema, al contrario lo polariza”.

Plaza de Armas, otro escenario de su campaña, acto donde se cuestionó el gasto millonario en la presentación de 20 camionetas tornado modelo 2016 de la Chevrolet con una costo de 182 mil 900 pesos por unidad, el cual está equipada, la cual aumenta su costo. De este modo las 20 unidades motrices tendrán el objetivo de reconectar servicios que la CFE corta.

Las preguntas surgen y que muchas opiniones se hacen es: ¿de dónde toma lo más de 3 millones de pesos invertido en las 20 unidades motrices? ¿Cómo lo justifica Morena el ingreso de millonaria inversión, las cuales no tienen beneficio alguno para el pueblo tabasqueño? El gobierno federal se pregunta de dónde provienen todos los gastos de AMLO para llevar a cabo su proselitismo presidencialista.

Cuando Andrés Manuel López Obrador grita a los cuatro vientos que camina a ras de tierra y que austeridad es republicana; y se dice humilde y sin recursos económicos, alardeando ante la población como una honesta, que camina por todos los rincones del país, ello gracias a la bondad de la ciudadanía de cada Estado que le paga hospedaje, alimentación, boletos en avión y eventos, según AMLO.

La parafernalia que exhibe no cualquier humilde lo desembolsa, ninguna tabasqueño asalariado ha tenido nunca esa cantidad millonaria de Morena, que la clase obrera y campesina jamás tendrá, preguntamos: ¿de dónde salieron esos millones de pesos? ¿Quién patrocina este movimiento cuya tendencia es dividir a la clase política, con la secuela de confrontar a los tabasqueños contra la federación? ¿Es dinero limpio o están lavando dinero?

Muchas interrogantes surgen a raíz de la demostración de poder económico demostrado en la explanada de Plaza de Armas, quien de manera confronta, encabeza un movimiento ilegal, pero lo más grave es que induce a humildes tabasqueños a violar las leyes federales.

Esto puede traer graves consecuencias conforme a derecho y ponga tras las rejas a quienes provoquen daño a las instalaciones de la CFE. Entonces tomará la bandera de que los pobres serán presos políticos, pero en realidad, cometen delitos tipificados en el código penal vigente, aunque AMLO diga lo contrario.

Obrador agarra de carnada política a tabasqueños, debido a la falta de empleos, acepta ir a cometer delitos, al reinstalar servicios con adeudos, pobres de aquellos que aun crean en lo que ya es obsoleto, en lo que ya hizo hace años con la resistencia civil, chango viejo no hace maroma nueva, obrador es el mismo demente de siempre, que se lleva entre las patas a muchos inocentes que aún creen en su lo curas. Es todo.

Compartir: