El Espía
¿Noroña en campaña para el 2024? *El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña. Hizo acto de presencia en Tabasco. *Su presencia desató polémica entre la clase política. ¿Acaso solo fue para ser entrevistado en Telereportaje? Juan José Hernández Hernández el_espiajjhh@yahoo.com.mx No dijo si anda en campaña para la presidencia nacional en las elecciones electorales […]
14 de febrero de 2021

¿Noroña en campaña para el 2024?

*El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña. Hizo acto de presencia en Tabasco.
*Su presencia desató polémica entre la clase política. ¿Acaso solo fue para ser entrevistado en Telereportaje?

Juan José Hernández Hernández
el_espiajjhh@yahoo.com.mx
No dijo si anda en campaña para la presidencia nacional en las elecciones electorales del 2024. Noroña es un político cauto.

Sin embargo, en la tierra del presidente Andrés Manuel López, el diputado petista habló sobre la imperiosa necesidad de que los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, unifiquen fuerzas para la próxima elección.

Aunque se pronunció por mantener la ventaja de conservar el poder político del Congreso de la Unión.

A pesar de las críticas “rabiosas” de la oposición contra el López Obrador, Hugo López-Gatell y el propio Gerardo Fernández Noroña.

Ellos representan intereses económicos que mantuvieron con los ex presidentes, a quienes hoy el pueblo exige se les castigue por traición a la patria.

El diputado federal fue claro al señalar que existe ausencia de movimientos sociales, los cuales eran la fuerza política de la oposición por muchos años atrás.

Aunque la pandemia es el factor principal que frena los movimientos de masas. Afrontarlo le ha costado a México 32 mil millones de pesos al adquirir las vacunas contra el Covid-19, y transformar, por otro lado, los hospitales públicos del país.

Contra viento y marea, el gobierno de la 4T no ha endeudado al país, salvo cuando el valor del dólar sube de precio en el mercado de valores.

Contrario a eso, es necesario recordar que los gobiernos de la oposición como Vicente Fox, aumentaron del 10 al 25 por ciento el IVA, y con ello la deuda pública nacional.

¿Qué hizo Fox Quesada con los 720 mil millones de dólares que obtuvo por la venta del petróleo al mercado mundial?

Los casos emblemáticos del general Cien Fuego (con el cual se tropezó) debió haberse enjuiciado en Estados Unidos.

García Luna si trabajo con el Chapo Guzmán. Y lo sabía el “comandante Borolas”. Este si será juzgado en la Unión Americana.

Pero el tema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue abordado por Noroña. Argumentó que el comandante Borola, es decir Felipe Calderón Hinojosa, primero fijó su postura de respetar la injerencia del Estado en los asuntos de la producción de energía eléctrica. Después como presidente impulsó la participación del capital privado en el control de la CFE.

Ahora la postura de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a reforzar la Ley de Producción de Energía, es eficiente la CFE, y evitar que las empresas privadas, controlen la producción de energía eléctrica en México.

Noroña advierte que la CFE tiene la suficiente capacidad de abastecer dos veces de energía a toda la población mexicana, incluyendo el 20 por ciento de energía limpia.

A pesar de que el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, es una persona con un pasado claroscuro. Hoy desempeña un papel importante al defender los intereses nacionalistas para el desarrollo de nuestra nación.

¿Y la justicia? Según el polémico Gerardo Fernández, se debe entender que el Poder Judicial de la Federación está vestido del viejo régimen. Y existen algunos jueces y magistrados que ganan como salario más de 300 mil pesos cada mes. Ellos se niegan a vivir en la austeridad republicana. Del mismo modo esa vieja guardia cae en conservadurismo. Y ven con recelo el enjuiciamiento a los ex presidentes de México.

Esa inercia solo el pueblo logrará catapultar el anhelo de millones de mexicanos que piden justicia y encarcelamiento a quienes se aprovecharon del poder con fines de enriquecimiento ilícitos, y beneficiar a compadres y amigos de la clase empresarial.

Macuspana, tierra de saqueó e impunidad

La tierra del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, el municipio de Macuspana, ha sido padecido calamidades por quienes funestos personajes han ocupado la presidencia municipal.

Los últimos personajes más cuestionados son José Eduardo Rovirosa Ramírez (ex priista) y Roberto Villalpando (morenista).

En el caso de Villalpando, en las elecciones pasadas no figuraba para ser abanderado de Morena. Políticos municipales, dijeron que este político le quitó la oportunidad a Julio Ernesto Bocanegra.

Pero el recomendado Villalpando salió puque. No hizo obra alguna para el pueblo macuspanense. Solo se dedicó a beneficiar a sus parientes y amigos en las nóminas del ayuntamiento.

Ahora la esperanza empieza a florecer. En las elecciones del próximo 6 de junio, los “tumbapatos” tendrán la histórica oportunidad de elegir como próximo alcalde a Julio Ernesto Bocanegra.

Por lo pronto Julio podría ser el candidato idóneo de Morena. Tiene el perfil de servir al pueblo. Pero sobre todo posee clara ideología de lo que busca AMLO y Adán Augusto López Hernández.

El negro antecedente de Cuco Rovirosa, ha ocupado dos veces la alcaldía de Macuspana. A ello se suma la reprobación de sus cuentas públicas por parte del Congreso local.

Y lo peor: aún goza de libertad. Primero priista, después perredista y ahora se pinta de color Encuentro Social. Para Ripley. @el_espiatabasco.

Compartir: