El Espía
Gobierno con Impacto Social Juan José Hernández Hernández el_espiajjhh@yahoo.com.mx Los cambios de funcionarios públicos en algunas partes de la estructura administrativa-burocrática de gobierno, son necesarios. Las causas pueden ser diversas. Pero lo importante es hacerla eficaz, operativa y enérgica, cuyos trabajos deben ser competitivos. Habrá quienes no estén de acuerdo con los cambios que se […]
29 de octubre de 2020

Gobierno con Impacto Social

Juan José Hernández Hernández
el_espiajjhh@yahoo.com.mx
Los cambios de funcionarios públicos en algunas partes de la estructura administrativa-burocrática de gobierno, son necesarios. Las causas pueden ser diversas. Pero lo importante es hacerla eficaz, operativa y enérgica, cuyos trabajos deben ser competitivos.

Habrá quienes no estén de acuerdo con los cambios que se requiere en la administración gubernamental, sin embargo, nadie sabe de las necesidades reales que requiere el gobierno estatal para ser funcional y productivo. Sólo lo sabe el Ejecutivo estatal.

El pasado lunes el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informo a los medios locales, que el próximo domingo uno de noviembre a las 8:00 de la mañana dará a conocer desde Palacio de Gobierno, nuevos posibles ajustes o nombramientos de funcionarios estatales, ante el vencimiento del plazo para que burócratas interesados en participar en la contienda electoral del 2021 presenten su renuncia. El 31de octubre es el límite para presentar su retiro al cargo que desempeñan.

Con estos argumentos, los cambios o enroque de funcionarios que hará el Ejecutivo en las áreas que se requiera, será para ser aún más eficientes las acciones de gobierno.

En la lógica de la democracia concreta, ya que todo Estado y su gobierno, deben caminar de la mano en los trazos políticos de la mejoría para servir mejor a los gobernados.

En este contexto, los cambios de funcionarios que se haga en los distintos niveles en el gobierno de la 4T de López Hernández, será para los que lleguen aporten al desarrollo de Tabasco. Son contados los funcionarios que han estado a la altura que requiere Tabasco para su desarrollo social, económico y político. A como lo han hecho los titulares de la Fiscalía General del Estado, Sedener, Salud, Cobatab, Instituto de Protección Civil y Policía Estatal de Caminos. Los más cuestionados por la opinión pública son, Setab, Sedec y Bienestar.

El reacomodo que se vislumbra en el equipo de Adán Augusto López, es para darle solidez a su administración y respuestas a las demandas de los tabasqueños. ¡Claro! Y con miras a las elecciones del 2021.

Desobediencia ciudadana ante el Covid-19
En las últimas semanas Tabasco había disminuido el número de personas infectadas por el Coronavirus, nos encontramos en la etapa de semáforo naranja. Pero ¡Aguas! No hay que confiarse porque existe el riesgo de un posible rebrote.

Cuidemos a nuestras familias, aplicando las medidas de la sana distancia, evitar reuniones masivas, usando cubrebocas y gel antibacterial. Los comercios formal e informal deberán continuar con el protocolo para prevenir el Covid-19, las autoridades de Salud deben ser más estrictas en los establecimientos, porque se puede observar en algunos que no implementan el protocolo de sanidad.

Otros de los detalles que hemos observado es que al interior de los vehículos permanecen más de dos personas, principalmente los taxistas, algunos sin cubreboca como lo exige las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

¡Hagamos conciencia ciudadana!
@el_espiatabasco

Compartir: