El Espía
¿Y Marcos…? Juan José Hernández Hernández el_espiajjhh@yahoo.com.mx El proceso electoral 2021 está a la vuelta de la esquina, en diciembre debe iniciar los procesos internos de los partidos, de modo que tengan la selección de sus candidatos, quienes deben regirse bajo la paridad de género. Las precampañas y campañas iniciaran en Tabasco aún con el […]
22 de octubre de 2020

¿Y Marcos…?

Juan José Hernández Hernández
el_espiajjhh@yahoo.com.mx
El proceso electoral 2021 está a la vuelta de la esquina, en diciembre debe iniciar los procesos internos de los partidos, de modo que tengan la selección de sus candidatos, quienes deben regirse bajo la paridad de género.

Las precampañas y campañas iniciaran en Tabasco aún con el fenómeno de la pandemia. Los partidos políticos tendrán que regular las concentraciones masivas, ya sea ante el registro de los candidatos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), y después ante el desarrollo de las precampañas y campañas.

El pasado 4 de octubre salió la convocatoria para registrar a los observadores electorales. En abril inician las campañas, la cual tendrá una duración de 41 días.

Cabe observar que todos los aspirantes a cargos de elección popular, ya sean servidores públicos, deben renunciar a más tardar el 31 de octubre. Lo que significa que en la administración estatal habrá movimiento.

Uno de los movimientos que se espera es en la Secretaría de Gobierno, ya que el titular, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aspira a un cargo de elección popular.

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, de acuerdo a las circunstancias sociales y políticas que vive el estado tendría que elegir muy bien al sucesor de Marcos Rosendo. La Secretaría de Gobierno juega un papel político importante en el equilibrio social de la población tabasqueña. Pero de igual modo es el instrumento político de la sensatez en la relación entre el gobierno y los partidos políticos, los sindicatos, los medios de comunicación, la iglesia y las diversas organizaciones civiles.

Tendría que ser un político con un perfil académico bastante experimentado, y con experiencia jurídica, así como en la administración, que le permita tener una amplia visión de las realidades de Tabasco. Y lo más importante: aplicar políticas que busquen la gobernabilidad, de tal modo que propicien el desarrollo social y económico de Tabasco.

Pues ahora es inminente la salida de Marcos Rosendo Medina por sus aspiraciones políticas, como titular de la Secretaría de Gobierno. Tiene en su haber algunas indiscreciones que denotan el poco interés de hacer política, no se le conoce el trabajo realizado frente SEGOB, ni en los bloqueos que realizaron los inconformes quienes decían que fueron afectados por la pasada inundación, causada por los Frente Fríos 4 y 5 y el mal manejo de la Presa “Peñita”.

Evaristo es un mitómano
La imagen mitómana del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, es perpetua.

Un elevado porcentaje de los habitantes del municipio, y sobre todo los villahermosinos, tildan de demagogo a Evaristo Hernández.

Desde que empezó la pandemia del Covid-19, cuyas consecuencias han sido fatales por el elevado porcentaje de personas fallecidas, se ha caracterizado por mantenerse encerrado en sus oficinas, por temor a ser contagiado del letal virus.

En las pasada inundación provocada por el Frente Frio 4 y 5 y el mal manejo de La Presa “Peñita”, no se le vio al mitómano ayudando a la gente.

En colonias y rancherías, se observan calles con muchos hoyancos, donde se han provocado accidentes de tránsito.

A todo ello se suma el desinterés por mejorar los servicios de agua entubada a las diversas poblaciones. Varias colonias carecen de los servicios del vital líquido.

La colonia Gaviotas Norte y Sur son una de ellas. Los habitantes han acudido en varias ocasiones a reportar las carencias continuas del agua entubada. Y las respuestas han sido nulas.

En campaña hizo una serie de promesas, y las ha incumplido. Las pésimas condiciones en que se encuentran las calles, carencias en los servicios municipales, etcétera, etcétera. @el_espiatabasco.

Compartir: