El Espía
el_espiajjhh@yahoo.com.mx Juan José Hernández Hernández Alianzas apátridas: PRD, PRI, PAN. Los apátridas en nuestro caso lo enfocamos como aquellos sujetos que no tienen nacionalidad. En materia política nos referimos a la élite partidista que divaga en mantener su posición ideológica vertical, sesgan los intereses de grupos. El PRD de ningún modo se le puede considerar […]
20 de septiembre de 2020

el_espiajjhh@yahoo.com.mx
Juan José Hernández Hernández
Alianzas apátridas: PRD, PRI, PAN.

Los apátridas en nuestro caso lo enfocamos como aquellos sujetos que no tienen nacionalidad. En materia política nos referimos a la élite partidista que divaga en mantener su posición ideológica vertical, sesgan los intereses de grupos.

El PRD de ningún modo se le puede considerar un partido de izquierda en México. Perdió identidad al mantener alianzas con partidos de la derecha a ultranza como el PAN.

Las declaraciones del consejero nacional del PRD, el fallido ex alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, hizo declaraciones a la prensa, tras revelar que el Sol Azteca nacional podría ir en alianzas con el PRI, PAN, y los mini partidos como el PT y Movimiento Ciudadano.

Claro, esto con miras a las elecciones del 2021. A ello se sumarían al menos 100 distritos electorales en el país, dijo Gaudiano.

¿Y cómo justificó Gaudiano Rovirosa esa alianza? Simple. Porque aquellos partidos tienen cuadros valiosos. Pero, valiosos en qué: acaso en corrupción, en mantener nexos con el narcotráfico. Porque según en la historia reciente, no hay registro de personajes que hayan dejado huellas sublimes a favor de la sociedad mexicana. Tampoco le apostamos al pesimismo.

La pregunta es: ¿y en qué condiciones políticas y sociales se encuentran los partidos PRI, PAN, PT y MC? La realidad es que no existe credibilidad en tales organismos. Las elecciones del 2018 los dejan devastados, es decir se quedaron como una oposición sin identidad ideológica.

Al menos en Tabasco no existen hechos históricos que dignifiquen a los partidos de oposición. Todos jalan agua a su molino en cada procedo electoral.

Ahora los “líderes” creen que la alternativa para ganar posturas en la próxima elección, será a través de las alianzas, sin importar directriz definida: izquierda, derecha o demócrata.

Los partidos de Elba Esther Gordillo y de Felipe Calderón, aún no logran su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En Tabasco no brillan el PRD, el PRI, el PAN y mucho menos el PT y MC. Sus cuadros directivos están sujetos solo en lograr cargos de elección popular para el 2021. Estos son los apátridas convencionales. No proyectan el futuro nacional ni local. A dónde quedó la proyección social?

Morena como partido oficial no levanta. Lo rebasa la popularidad presidencial de Andrés Manuel López Obrador, aún cuando la pandemia del coronavirus, la delincuencia organizada y la crisis económica, son temas que permean pueblo mexicano, con miras a enderezar el barco el próximo año.

Inicia reconversión hospitalaria el ISSET

Después de un largo período de tiempo debido al efecto de la pandemia del Coronavirus en Tabasco y el país, el ISSET volverá a la normalidad en sus servicios médicos a los más de 196 mil derechohabientes de todo el Estado.

Será a partir del primer día de octubre, cuando el ISSET empiece, sistemáticamente, a brindar los servicios de manera normal, sobre todo en el Centro de Especialidades Médicas.

Cabe destacar que por iniciativa del director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, se ha determinado reanudar con las citas de especialidades, consulta externa y otros servicios, de tal modo que permanezcan operando al mínimo de su capacidad por la pandemia.

Al mismo tiempo, los servicios médicos a los derechohabientes, está avanzando a través de la digitalización, con la finalidad de evitar las aglomeraciones de muchas personas en las unidades médicas como en las oficinas administrativas.

Con el uso de las nuevas tecnologías, se implementó la programación de citas en línea, con la finalidad de reducir los riesgos de contagios del Covid-19. Esto ha permitido una ordenada atención a los usuarios de todo el Estado.

En relación al Domo Temporal Hospitalario para Atención de Enfermedades Respiratorias que se ubica en la avenida Méndez, de igual forma se atiende con tecnología avanzada.

Fernando Mayans, tras aprovechar que Tabasco está en Semáforo Naranja, ha puesto en marcha el proceso a la Nueva Normalidad, es decir, iniciar la reconversión de este modo los servicios médicos del ISSET.

En relación al abasto de medicinas, es óptima. Y al mismo tiempo se atiende a los pacientes en niveles de surtimiento, un hecho histórico sin precedente en el ISSET.

Histórico: Carrillo celebró en Paraíso Día del Locutor

Pocas veces en Tabasco se ha reconocido la noble labor que han llevado a cabo los locutores, ya sea por los servicios sociales o por darle buen uso a los micrófonos, a través de notas periodísticas o darles la voz a quienes no la tienen.

Hace 5 años en el municipio de Paraíso, el presidente municipal, Jorge Alberto Carrillo Jiménez, llevó a cabo una loable acción al rendirles homenaje a los locutores de Tabasco.

En pleno festejo del Día Nacional del Locutor, Carrillo Jiménez inauguró un parque en honor a los prestigiados locutores del estado, destacando entre ellos, a Pedro Romero Romero.

En el parque existe una placa con decenas de nombres de auténticos amantes del micrófono radial, personajes que han dejado huella con su voz y léxico gramatical de mucho estilo y conocimiento histórico de nuestra región tropical.

Cabe destacar que el ex alcalde de Paraíso, Jorge Alberto Carrillo Jiménez, ha sido el único que en los últimos 20 años, ha honrado a los profesionales del micrófono. A todo ello se suma haber entregado varios reconocimientos a destacados locutores.

Como dato histórico, la primera vez que se celebró el Día Nacional del Locutor, fue en 1957, instituido por Francisco Neri Cano, fundador de la Asociación Nacional de Locutores. Este año se estipuló festejar cada año el 14 de septiembre, a los maestros de la voz.

Aún en nuestro día, se recuerda aquel evento histórico que auspició en Paraíso, el entonces alcalde Jorge Alberto Carrillo Jiménez, quien por cierto fue destacado profesor de educación básica en el estado. @el_espiatabasco.

Compartir: