El Espía
Opositores a la 4T, exhibidos de corruptos Juan José Hernández Hernández el_espiajjhh@yahoo.com.mx La opinión pública nacional ha publicado lo que años atrás eran voces secretas: el imperio de la corrupción en el sistema político mexicano. La clase gobernante y la mayoría de los medios de comunicación nacional, dormían en la misma cama y se tapaban […]
20 de agosto de 2020

Opositores a la 4T, exhibidos de corruptos

Juan José Hernández Hernández
el_espiajjhh@yahoo.com.mx
La opinión pública nacional ha publicado lo que años atrás eran voces secretas: el imperio de la corrupción en el sistema político mexicano.

La clase gobernante y la mayoría de los medios de comunicación nacional, dormían en la misma cama y se tapaban con el imperio de la impunidad.

Esa cloaca se destapó. Hace una semana, se publicó un video en redes sociales donde aparece un funcionarios de Pemex, entregando pacas de dinero envuelto en bolsa de papel de plástico, a dos trabajadores del senado, entre ellos el secretario técnico de Rafael Jesús Caraveo, del senador Jorge Luis Lavalle; y quien guarda el dinero en la maleta negra es Guillermo Gutiérrez Badillo, quien por cierto fue dado de baja esta semana por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien aseguró nunca haber cometido acto indebido alguno, y que no conocía lo ocurrido con su colaborador.

Circula en la misma red social, se asegura que el video del supuesto soborno que hizo el gobierno de Enrique Peña Nieto, está a nombre del hermano Emilio Lozoya, Juan Jesús Lozoya Austin. Este último ya desmintió que utilizaron su nombre, por lo que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

A todo ello se suma la denuncia de hechos que hizo el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ante la FGR, donde señala que Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, habrían recibido más de 100 millones de pesos de la compañía Odebretch, dinero que acabó en la campaña presidencial del 2012.

Aquí surge una pregunta: ¿Y el INE porque no se percató de ese millonario soborno en plena campaña presidencial?

Del mismo modo, Lozoya denunció que Peña Nieto y Videgaray le dieron instrucción para entregar un paquete de 84 millones de pesos destinados a varios legisladores, a un secretario de Finanzas de un partido político; y también más de 200 millones de pesos para dirigirlos a la aprobación de las reformas estructurales.

En la denuncia de hechos, Emilio Lozoya, señaló que 80 millones de pesos fueron repartidos entre Ricardo Anaya (ex candidato presidencial del PAN en 2018), el ex senador Miguel Barboza del PRD (hoy gobernador de Puebla); así los panistas Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega Casillas, y el ex senador del PRI y ex titular del INFONAVIT, David Penchyna.

Se filtró que a Ricardo Anaya se le entregó 6.8 millones de pesos, a David Penchyna 6 millones. A Miguel Barbosa 100 mil dólares, y su hermano quien laboraba en Pemex, se trasladó de la terminal de almacenamiento en Guerrero a las oficinas centrales en la Ciudad de México.

Las denuncias de hechos del ex titular de la Pemex, Emilio Lozoya Austin, todavía es el comienzo de los datos que posee en su poder el acusado, quien asegura tener las pruebas y videos de sus declaraciones.

El propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció porque todas esas denuncias y videos que circulan en las redes sociales, deben publicarlas al público mexicano, para que se informen de los negros antecedentes de corrupción que imperó en los regímenes anteriores a las elecciones del 2018.

Previo a las elecciones del 2021, la estrategia de AMLO es restarle credibilidad a los partidos opositores a la 4T. La andanada es lenta, pero muy asertivo. Quizás ninguno de ellos pisen la cárcel, pero ya son exhibidos como los padres de la corrupción en México.
Poder Judicial: honores a los caídos por el Covid-19

El Poder Judicial de Tabasco, ha rendido honores a los caídos por el Covid-19, lo mismo a los héroes de bata blanca como médicos, enfermeras y camilleros, y todo el personal de los hospitales que atienden a las personas contagiadas por el virus.

La lucha de Tribunal Superior de Justicia, también es interno: laboran el 50 por ciento del personal en forma escalonada, del total de mil 865 trabajadores.

En tanto lo que acuden lo hacen con medidas de seguridad sanitaria para preservar la vida tanto del personal administrativo como de los ciudadanos tabasqueños que acuden a las oficinas del Poder Judicial, aún cuando cuatro servidores judiciales fallecieron a causa de la pandemia.

El Presidente del TSJ, Enrique Priego Oropeza, lamentó la pérdida de mil 363 vidas, e infectados a 25 mil 790 personas. Y aún cuando la Secretaría de Salud ha declarado a Tabasco en semáforo naranja, el gobernador Adán Augusto López Hernández, ha decidido prolongar 15 días más de semáforo rojo, con la finalidad de prevenir y crear conciencia en la población tabasqueña, de la importancia de seguir con la medida sanitaria.

Por otro lado, el Poder Judicial de Tabasco, tiene contemplado ampliar el catálogo de casos urgentes con todas las medidas de sanidad, para dar cumplimiento a las disposiciones de las suspensiones provisional y definitiva de un juicio de amparo otorgado a Dos particulares. @el_espiatabasco.

Compartir: