El Espía
El renacimiento de Tabasco: AMLO Juan José Hernández Hernández el_espiajjhh@yahoo.com.mx Proveniente del estado de Chiapas el candidato a la presidencia de la coalición «Juntos haremos historia», Andrés Manuel López Obrador, cerró su campaña en Tabasco, de manera conjunta con Adán Augusto López Hernández, candidato a la gubernatura local por Morena, y después se trasladó al […]
28 de junio de 2018

El renacimiento de Tabasco: AMLO

Juan José Hernández Hernández
el_espiajjhh@yahoo.com.mx
Proveniente del estado de Chiapas el candidato a la presidencia de la coalición «Juntos haremos historia», Andrés Manuel López Obrador, cerró su campaña en Tabasco, de manera conjunta con Adán Augusto López Hernández, candidato a la gubernatura local por Morena, y después se trasladó al Estadio Azteca en la Ciudad de México.

Las avenidas Méndez y José Pagés Llergo de la ciudad de Villahermosa, fue insuficiente ante la asistencia de más de 90 mil militantes y simpatizantes, quienes se arremolinaron en turno a la persona de Obrador, tratando de saludar o tomarse la foto con el candidato presidencial, esa fue la apreciación de algunos periodistas nacionales y locales que seguían el magno evento de Morena.

Entre los temas que abordó López Obrador: destacan una planta petroquímica en el municipio de Paraíso, no más huachicoleros en Tabasco, asimismo planteó la posibilidad de construir un nuevo frigorífico, de igual forma, se avaló la resistencia civil con borrón y cuenta nueva, y precisó que se buscará cultivar 100 mil hectáreas de plantas que generaran 40 mil empleos permanentes (no temporal), y habrá créditos ganaderos para aumentar la ganadería.

De la misma forma el candidato presidencial de Morena, enfatizó que la mal llamada reforma educativa se cancelara, tampoco se privatizará el agua, habrá pensión a los jubilados, pensionados y discapacitados, los estudiantes tendrán entrada a las universidades con becas para los que tengan escases de recursos económicos. «Becarios si, sicarios no», enfatizó AMLO.

El charrismo sindical petrolero vendrá hacia abajo, los ex presidentes de México no tendrán sus pensiones millonarias, los sectores de salud mejorarán en Tabasco y en todo el país, así como las escuelas de educación básica serán rehabilitadas.

Tampoco habrá gasolinazos durante el gobierno presidencial de López Obrador, ni se aumentara el IVA.

Los pinos no será casa del presidente, pues formara parte de un centro cultural y de esparcimiento para la población «porque ahí espantan, sale el chupacabras». Y los empleados del gabinete y demás instituciones oficiales gubernamental, tendrán que asistir a los centros de salud donde concurre el pueblo, amén de los bajos salarios y cero corrupciones en el Gobierno federal.

El candidato presidencial rememoró la buena gobernabilidad que tuvo Tabasco en Francisco Mújica en 1915. De la misma forma recordó al poeta de América: Carlos Pellicer Cámara.

AMLO fue vitoreado por los miles de simpatizantes que lo despidieron con gritos ¡Presidente! ¡Presidente!

De la misma forma intervino Adán Augusto López Hernández, quien convocó a votar desde temprano a las urnas electorales para tener un presidente tabasqueño, hecho inédito e histórico en nuestra Entidad.

Libre tránsito a los cierres de campaña
El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, garantizó libre tránsito a las principales vías de comunicación en Tabasco, oponiéndose a las instalaciones de retenes que podrían haber impedido la realización de cierres de campañas políticas de los candidatos a cargos de elección popular.

La respuesta de Rosario Torres hecha en el noticiero Noticias en Flash, tuvo como causa la queja que interpuso el candidato de la coalición «Juntos haremos historia», Adán Augusto López Hernández, en el sentido de que algunos retenes estaban impidiendo la circulación de militantes y simpatizantes para el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en unas de las principales avenidas de la Ciudad de Villahermosa (Méndez y Pagés Llergo).

El secretario de Gobierno descartó que el gobernador Arturo Núñez Jiménez tuviera metida las manos en ese supuesto incidente. De lo que se trata -aclaró Gustavo Rosario- es que existen conos de construcción en el puente Grijalva I, por obra del gobierno federal. Y precisó haberse comunicado con el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Federal, para hacer a un lado los conos y esas cosas que a veces hacen que funcione un carril.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los presidentes municipales a mantenerse al margen de bloqueos e impedimentos de salidas de los ciudadanos para acudir a los eventos políticos. Así los transportistas pudieron llevar a los simpantizantes a todos los lugares que fueron solicitados. @el_espiatabasco.

Compartir: