El Espía
La minería: riqueza para mexicanos Juan José Hernández Hernández el_espiajjhh@yahoo.com.mx El gobernador Arturo Núñez Jiménez, aportó una propuesta de suma importancia en su calidad de presidente de la CONAGO: aprovechar de manera racional los recursos emanados de la industria minera de México, riquezas que al parecer beneficia a los inversionistas extranjeros. La revista digital SINEMBARGO, […]
15 de febrero de 2018

La minería: riqueza para mexicanos

Juan José Hernández Hernández
el_espiajjhh@yahoo.com.mx
El gobernador Arturo Núñez Jiménez, aportó una propuesta de suma importancia en su calidad de presidente de la CONAGO: aprovechar de manera racional los recursos emanados de la industria minera de México, riquezas que al parecer beneficia a los inversionistas extranjeros.

La revista digital SINEMBARGO, publicó el 9 de abril de año 2013, un reportaje que señala la atracción de la minería en México para inversionistas extranjeros y nacionales. Sin embargo no aporta riquezas a nuestra nación, pero provoca grave contaminación ambiental y daña a los obreros que laboran en ella.

De este se menciona que los principales Estados con riquezas minerales son Zacatecas, Durango, Coahuila y San Luis Potosí, donde laboran más 3 mil obreros mexicanos, que por lo regular, salen dañados de las contaminaciones de materiales como oro, plata, zinc, cobre y otros materiales que se explotan en el subsuelo mexicano.

La minería es un tema de suma importancia para la economía nacional. Hay evidencias que en aquellos Estados donde se explotan los minerales, no pagan impuestos al fisco. Durante el gobierno de Felipe Calderón, la inversión extranjera obtuvo mucho auge tras aumentar al 224 por ciento el capital de explotación de recursos naturales en aquellos Estados.

Con mucha visión, ahora lo aborda Arturo Núñez Jiménez y crea la Comisión Ejecutiva de Minería de la CONAGO, y da a conocer que existen 23 entidades federativas consideradas como minerales, las cuales están representadas en el organismo a su cargo. De este modo queda como coordinador de la Comisión, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna y como coordinadores Héctor Astudillo Flores y José Rosas Aispuro, mandatarios de Guerrero y Durango, a quienes Núñez Jiménez, deseo éxito en su desempeño.

Mexicanizar la industria minera es una excelente propuesta del gobernador Arturo Núñez, en tiempo de crisis económica nacional.

Jaime rumbo a la alcaldía de Centro
Los tres partidos con presencia en Tabasco: PRD, PRI y MORENA, tienen candidatos a la presidencia municipal de Centro.

Jaime Mier y Terán está por el PRD; Adrián Hernández Balboa por el PRI y Evaristo Hernández por MORENA.

Es evidente que la mejor carta radica en la persona de Jaime Mier y Terán, quien desempeñó un excelente papel como director general del COBATAB.

La figura de Jaime Mier y Terán habla por sí mismo: tiene conocimientos necesarios para asumir la alcaldía de Centro. Esto le daría la continuidad a la nula labor de Gerardo Gaudiano Rovirosa, un ex alcalde qué pasó sin pena ni gloria por el municipio de Centro; hoy candidato a la gubernatura por el PRD de Tabasco.

Los otros son fichas conocidas; y más aún Evaristo Hernández Cruz quien ya fue alcalde de Centro por el PRI. Ahora se declara morenista a carta cabal, haciendo mancuerna con el ex panista y ex director de INVITAB, Ariel Zetina Bertruy, quien trabajó para el malogrado gobierno granierista.

Evaristo carece de proyectos reales para cambiar la imagen de la Ciudad de Villahermosa. Es un tipo fanfarrón cuyo único mérito es haber sido perdonado por AMLO tras sus corruptelas como priista arrepentido.

De la persona del priista Adrián Hernández Balboa no se le conoce trabajo social trascendente. Como diputado no hizo gran cosa. Fue un perfecto maniquí de Manuel Andrade Díaz.

Esas son las cartas para la población Villahermosina, donde Jaime Mier y Terán lleva la delantera en esta competencia democrática.

Fortalece Núñez y Rafael la salud de los cardenenses
Los servidores públicos siempre están en el ojo de la opinión pública ya que los sueldos de estos empleados de gobierno, también conocidos como burócratas son pagados con nuestros impuestos, y su conducta en el desempeño de sus funciones que se le proporciona a la ciudadanía en general, debe prestarse observando: buena conducta, en su empleo, cargo o comisión, tratando con respeto, diligencia, imparcialidad y rectitud a las personas con las que tenga relación con motivo de su estricta responsabilidad; bajo pena de ser sancionado incluso con la destitución del cargo, comisión o empleo, y es así, que hay leyes y reglamentos que les imponen que sus desempeños sean evaluados en la calidad de los servicios de atención y asesoría a través de conceptos e indicadores en la calidad de los mismos.

En este sentido, después de la grave crisis en los servicios de salud que padecimos todos los tabasqueños por igual, burócratas y no, en que la anterior administración, dejara al Estado en banca rota, y entre ellos las arcas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco ISSET y su fondo de pensiones que se llevaron, era difícil, muy difícil, dotar de nuevo a este sector de la salud de los trabajadores del Instituto, de insumos, presupuesto para salarios y prestaciones sociales, ya no se diga, conseguir recursos monetarios para invertir en infraestructura, creación de nuevas plazas y demás gastos que implica, la creación de lo que ha hecho posible la inigualable gestión de Rafael Acosta León y el Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez.

Así el gobierno estatal y municipal, han logrado una inversión por arriba de los 3 millones de pesos, que viene a beneficiar a los trabajadores burócratas de Cárdenas, el pasado martes 13 de febrero, el gobernador del Estado, inauguró la clínica del ISSET, que por gestiones del gobierno de Cárdenas ya es una realidad en este municipio, un nosocomio del que los cardenenses habían prescindido por décadas y que ahora contará con especialidades como las áreas de hemodiálisis, nutrición infantil y odontología, con las que antes no contaba esta unidad médica, explicó Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, directora del Instituto de Seguridad Social del Estado Tabasco (ISSET). Es todo. @el_espiatabasco

Compartir: