El Espía
Ojeda, pulcritud facciosa Juan José Hernández Hernández el_espiajjhh@yahoo.com.mx César Raúl Ojeda Zubieta juega en dos aguas. Se declara netamente andremanuelista, pero no morenista. Es perredista porque en Tabasco, dice, el partido lo fundó López Obrador. ¿Estará sólo en la tarea de enfrentarse a quienes considera sus adversarios políticos dentro de las filas del Sol Azteca? […]
27 de julio de 2017

Ojeda, pulcritud facciosa

Juan José Hernández Hernández
el_espiajjhh@yahoo.com.mx
César Raúl Ojeda Zubieta juega en dos aguas. Se declara netamente andremanuelista, pero no morenista. Es perredista porque en Tabasco, dice, el partido lo fundó López Obrador. ¿Estará sólo en la tarea de enfrentarse a quienes considera sus adversarios políticos dentro de las filas del Sol Azteca? ¿En realidad es un político de izquierda? ¿Acaso ha sido congruente entre sus actos y sus ideas en toda su vida política?

César Raúl no se define porque ni en Morena ni en el PRD de Tabasco embona. Se declara perredista por el ala no convencional. Se dice coparticipe de la corriente “crítica” de Pablo Gómez, de Ifigenia Martínez o de Cuauhtémoc Cárdenas. Pero, a pesar de su postura, no existe comparación alguna con quienes poseen trayectoria nacional de izquierda (aunque la división priva en ellos por factores que rayan en la pulcritud barroca sólo para satisfacer vanidades ideológicas personales y de facciones, alejados de los intereses de la nación).

Raúl fue secretario de Gobierno y tuvo la oportunidad de haber concretada su papel de político profesional, Tuvo los mecanismos legales para cohesionar a la clase política de todas las corrientes. Tuvo la oportunidad de construir nuevas formas de organización política, acorde a los nuevos tiempos. No se necesita tener el suficiente capital económico para haber convocado a los grupos de poder, con la finalidad de cimentar el nuevo Tabasco. ¿Con qué? Con el objetivo primordial de canalizar nuevos programas, proyectos e ideas con alcances sociales y productivos.

Resucitar al Ave Fénix, es el estigma. Pero fue incapaz. Ahora su papel de francotirador, porque le tira a todo lo que se mueve en el PRD, incluso a estar en contra del Frente Amplio Democrático, lo ubica en una postura absolutamente mezquina. Pero de igual modo se exhibe como un mercenario de la política, incapaz de mostrar verticalidad y pulcritud frente a sus propias ideas vertidas en los medios de comunicación. ¡Vaya! Sólo se muestra como una vedette al mejor postor. La historia dirá.

Rafael Acosta: Cárdenas avanza con estrategia
El presidente municipal del municipio de Cárdenas, Rafael Acosta León, es uno de los políticos que ha implementado serias estrategias de crecimiento social y de producción que ha beneficiado a la amplia mayoría de los habitantes de esa comuna de la Chontalpa.

A través de diputados federales del PRD, ha logrado recursos adicionales para invertirlos en infraestructura escolar, de carretera, de salud. Y le ha puesto énfasis a la reactivación de los diversos sistemas de producción agrícola en Cárdenas. Esto le ha valido enorme reconocimiento de líderes naturales de zonas rurales y urbanas, ubicándolo como el alcalde más dedicado al trabajo itinerante y estratégico, pues gobierna con y para el pueblo cardenense. Los hechos están a la vista.

De este modo ha avanzado en la estrategia de la seguridad pública, como factor prioritario para garantizar paz social y afianzamiento empresarial. Su ideario político fue expuesto durante una entrevista para diferentes medios de comunicación estatal, donde destacó que los dos primeros años de gobierno, ha entregado 846 obras a los cardenenses. Acosta León precisó que 10 mil familias disfrutan del beneficio de una estufa de gas, cilindro y recarga cada tres meses, 34 mil niños asisten a la escuela con Uniformes y Zapatos que les provee de manera gratuita el ayuntamiento, y resaltó la recuperación de 45 comunidades más que partir de su gobierno contarán con los beneficios del ramo 33 al cual se le había quitado, pero de nuevo hizo hincapié en el tema de la seguridad pública en el que de manera respetuosa hizo un llamado a los diputados para agilizar el tema del empréstito que solicito al honorable Congreso del Estado para frenar de manera inmediata muchos delitos con las estrategias a implementar con estos recursos.

Asimismo desmintió la supuesta detención de un hermano, pues no tiene el nombre de Rodrigo. “Proviene de gente perversa que ven truncadas sus ambiciones de asaltar las arca públicas del municipio”.

La agroindustria es primordial: JAVA
¿Se debe aprovechar de manera racional las riquezas del campo tabasqueño? Claro que sí. Para ello se necesita una buena legislación en materia de leyes que rijan las inversiones y la maximización de los productos con mercados locales, regionales, nacionales y extranjeros. El proceso no es fácil, pero de deben crear las condiciones para tales objetivos.

De este modo lo estableció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Antonio De La Vega Asmitia, quien recientemente se reunió con ejidatarios, empresarios, y gente del campo y representantes de los sectores productivos de los municipios de Balancán y Jonuta, donde destacó que respaldarán la industrialización del campo tabasqueño impulsada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, así como las iniciativas para incentivar la apertura de nuevas empresas y destinar apoyos a las ya existentes.

El Presidente de la JUCOPO escuchó los planteamientos de ejidatarios de Cuatro Poblados y empresarios de villa El Triunfo, en Balancán, y explicó que como diputado en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para incentivar la productividad en el sector agropecuario de las unidades que proveen insumos a la industria local.

Señaló que aunque en su artículo cuarto la Ley de Fomento Económico ya cuenta con la disposición expresa de apoyar con fondos e incentivos fiscales a las unidades económicas que generan empleos, también debe impulsarse decididamente a los productores que específicamente proveen a la industria local.

Empleo y agroindustria, F. Mayans
El senador Fernando Mayans Canabal no agota su permanente diálogo con diversas poblaciones de Tabasco, a quienes los alentó a tener confianza y jalar parejo para salir adelante. “Tabasco está en primer lugar de desempleo, y para combatir esto, se tiene que reactivar la agroindustria, porque tenemos agua, caña, cacao, cítricos, coco, plátano, ganado, para poder hacer industrias que darían mucho trabajo a los tabasqueños, y no estar confiados solo en el petróleo”. Así se refirió a los habitantes de la ranchería Ismate y Chilapilla, 1ra. Sección. Es todo. @el_espiatabasco

Compartir: