El Espía
El perdón electorero de Peña Juan José Hernández Hernández el_espiajjhh@yahoo.com.mx ¿Será acaso una burla al pueblo de México el perdón de enrique Peña Nieto sobre el caso de corrupción y la ola de repudio en su contra por el tema de la Casa Blanca? ¿Es una estrategia propagandística con miras a las elecciones del 2018? […]
21 de julio de 2016

El perdón electorero de Peña

Juan José Hernández Hernández
el_espiajjhh@yahoo.com.mx
¿Será acaso una burla al pueblo de México el perdón de enrique Peña Nieto sobre el caso de corrupción y la ola de repudio en su contra por el tema de la Casa Blanca? ¿Es una estrategia propagandística con miras a las elecciones del 2018? Si es así, el perdón no basta, tal como lo dijo Jesús Sambrano, diputado perredista en la Cámara de Diputados.

Por supuesto que la población mexicana está no sólo indignada, sino ávida de justicia en contra de la familia presidencial, por dos razones: por la forma en que adquirieron en terreno (incluyendo a los constructores) y la brutal inversión que hizo de la Casa Blanca un verdadero insulto a la pobreza y marginación en que viven millones de mexicano, unos devengando el mísero salario mínimo y otros sobreviviendo con empleos temporales mal pagados.

El perdón del presidente Enrique Peña Nieto se debe a que su imagen está por los suelos, la cual obedecen a un sinfín de factores. Pero sobre el caso Casa Blanca, sólo en las redes sociales se levantó un enorme tsunami de comentarios en contra de las acciones de la familia presidencial, la cual divulgó como primicia la periodista Carmen Aristegui, a quien por cierto le fue confiscada su programa de noticias.

La vida frívola, excéntrica y aristócrata de la familia presidencial dista mucho del discurso político de Peña Nieto cuando se refiere a los problemas sociales, donde la inmensa mayoría de las familias mexicanas sobreviven en la zozobra y en la penumbra, debido a la alza constante de la canasta básica, a las alzas constantes de la gasolina y de la energía eléctrica.

De ningún modo se le puede pedir perdón a los mexicanos, cuando la alta clase política aprueba con su silencio los excesos de los habitantes de Los Pinos. Ante tales hechos sólo se observa que las diversas dependencias fiscalizadoras son elefantes blancos, porque las leyes anticorrupción son letras muertas. ¿Por qué? Porque todos los diputados y senadores del Congreso de la Unión guardan sepulcral silencio para luego negociarlo, salvo raras excepciones. El silencio se negocia. El silencio es la complicidad de aquellos que violentan el Estado de Derecho con total impunidad.

En días pasados al promulgar las siete leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción, dijo que “si queremos recuperar la confianza ciudadana, todos tenemos que ser autocríticos, tenemos que mirarnos en el espejo, empezando por el propio presidente de la República”.
¿Logrará Peña Nieto recuperar la confianza ciudadana?

Restablecer el pacto: GRT
El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, ya marcó línea sobre el plan de trabajo a donde se direccionará el interés por Tabasco. Como puente de comunicación, busca restablecer el Pacto por Tabasco con todos los partidos. El interés central es propiciar métodos y estrategias reales y concretas que contribuyan a oxigenar el desarrollo social y económico de la sociedad local.

Rosario Torres es un estratega y sabe que la única manera de sortear la crisis nacional y estatal, es a través del diálogo con los diversos sectores políticos y económicos. El punto central es saber escuchar y enmarcar un plan de trabajo que aborde todos los temas como inseguridad, desempleo, contaminación, y por supuesto, el electoral para el 2018. (Por lo pronto es inviable la alianza entre Morena y el PRD, tal como lo propuso Andrés Manuel López Obrador).
Ahí está la propuesta del secretario de Gobierno.

Depurar a la policía: Pepe Toño
La inseguridad pública es el flagelo de la población tabasqueña. La ciudadanía debe recobrar la confianza en las instituciones gubernamentales. ¿Cómo se logra? Dando resultados. Punto. Por ello el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Antonio de la Vega Asmitia, se ha pronunciado por capacitar y depurar a los cuerpos policiacos de Tabasco. Pero de igual modo es importante equiparlos. Sólo de esta forma se podrá abatir la inseguridad.

José Antonio de la Vega Asmitia le asiste la razón en sus propuestas en aras de salvaguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía tabasqueña.

Consulta democrática, legajo a la CEDH
Ejemplar resultó la consulta pública que llevó a cabo la Comisión estatal de Derechos Humanos (CEDH), cuyo fin es conformar el plan de trabajo del ombudsman que preside Pedro Calcáneo Arguelles. La consulta fue de vital importancia, porque ahí los ciudadanos de todos los estratos sociales y agrupaciones civiles, denotaron los temas que deben abordar los derechos humanos en Tabasco.

Chorotada Tabasqueña
El reto es desterrar impunidad y consolidar la justicia penal: Arturo Núñez Jiménez… GaudianoRovirosa logra apoyos de Conagua para rescatar obras del vaso Cencalli y el Malecón de Carrizal. Es todo.

Compartir: