El Ejército vigilará recinto ferial.
El comandante Arturo Ramírez Delgado confirmó que con un despliegue de 81 elementos, el Ejército Mexicano resguardará las inmediaciones del Parque Tabasco durante la máxima fiesta de los tabasqueños Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al establecer que existe trabajo coordinado entre el Ejército Mexicano con el gobierno estatal y los municipios para acciones de […]
6 de febrero de 2014

El comandante Arturo Ramírez Delgado confirmó que con un despliegue de 81 elementos, el Ejército Mexicano resguardará las inmediaciones del Parque Tabasco durante la máxima fiesta de los tabasqueños

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al establecer que existe trabajo coordinado entre el Ejército Mexicano con el gobierno estatal y los municipios para acciones de seguridad, el comandante de la XXX Zona Militar con sede en Villahermosa, Arturo Ramírez Delgado, confirmó que para la Feria Tabasco 2014, este cuerpo militar estará apoyando a las autoridades con elementos quienes estarán vigilando el Parque Tabasco.
En breves comentarios a los medios de comunicación, el comandante de la Zona Militar en Villahermosa dijo que las relaciones con las autoridades estatales y municipales son buenas, que se trabaja coordinadamente para realizar acciones en favor de la seguridad.
De igual forma, confirmó que con un despliegue de 81 elementos, el Ejército Mexicano resguardará el recinto de la próxima Feria de Tabasco, detalló el Comandante.
El funcionario castrense dijo que la supervisión será mientras duren los actos diarios de la feria en el Parque Tabasco, pues no se contempla vigilancia día y noche.
“No será permanente estas acciones, es durante que dure el acto, después de eso se retirarán los elementos que están participando y volverán al día siguiente, si se refiere a las 24 horas del día, no”, precisó.
Ramírez Delgado detalló que no será necesario emplear tanquetas, sino bastará con los 81 efectivos militares que se destinarán para esta misión durante los días de feria que abarca del 20 al 30 de marzo próximo.
“El resguardo del recinto ferial será durante el tiempo que dure esta festividad; la intención es garantizar a los tabasqueños la tranquilidad y la seguridad durante el festejo próximo a celebrarse”.
Ramírez Delgado señaló que durante los días previos y en el transcurso de la Feria se hagan revisiones especiales programadas de todo el recinto para detectar explosivos, lo cual es una cuestión rutinaria que han venido aplicando durante las últimas ediciones de la Feria.

Compartir: