El DF está preparado para resistir sismo como el de 85
Señaló que aún está pendiente que entre los ciudadanos se amplíe la cultura y entrenamiento de respuesta ante un sismo, además de perfeccionar el alcance de la alerta sísmica. Ciudad de México El Universal La Ciudad de México se encuentra preparada para resistir un sismo de igual magnitud al de 1985, aseguró el jefe de […]
20 de septiembre de 2012

Señaló que aún está pendiente que entre los ciudadanos se amplíe la cultura y entrenamiento de respuesta ante un sismo, además de perfeccionar el alcance de la alerta sísmica.

Ciudad de México
El Universal
La Ciudad de México se encuentra preparada para resistir un sismo de igual magnitud al de 1985, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Al encabezar la instalación del Gabinete de Crisis y Reacción Inmediata en el Centro de Control y Comando (C4), Ebrard destacó que durante su administración amplió la capacidad de respuesta de las unidades de emergencia, se capacitó a los brigadistas y se mejoró la seguridad estructural de las construcciones.
Sin embargo, señaló que aún está pendiente que entre los ciudadanos se amplíe la cultura y entrenamiento de respuesta ante un sismo, además de perfeccionar el alcance de la alerta sísmica.
«Los simulacros son para entrenarnos y no sólo se trata de bajar y salir de un edificio. La pregunta que hay que hacer es: ¿sabemos qué hacer en caso de un sismo, en la casa, en la oficina?, ¿nuestra familia sabe qué hacer? Tenemos que ir a que si sepan que hacer», expresó.
Al finalizar el Macrosimulacro en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno capitalino anunció que el próximo ejercicio de desalojo y reacción se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Saldo blanco
El secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, reportó saldo blanco en la realización del Macrosimulacro que se llevó a cabo esta mañana en la ciudad de México, bajo la hipótesis de un sismo de 8.1 grados en la escala de Ríchter con epicentro en el estado de Guerrero.
Detalló que en el ejercicio participaron más de 15 mil instituciones públicas y privadas, seis millones y medio de ciudadanos, además de mil 300 brigadas integradas por cuatro elementos cada una.
Moreno Brizuela explicó que bajo la hipótesis del sismo mayor a 8.1 grados se registró la muerte de 91 personas, 523 lesionados, 24 edificios colapsados y 41 presentaron fracturas estructurales.

Compartir: