El científico Mario Molina se dice »muy honrado»
El mexicano fue galardonado con la más alta la distinción civil otorgada por el Gobierno de Estados Unidos Washington Agencias “Me siento muy honrado”, dijo el científico Mario Molina al agradecer la más alta  la distinción civil otorgada por el Gobierno de Estados Unidos. Nada menos. El mexicano fue nominado por el presidente estadounidense Barack […]
9 de agosto de 2013

El mexicano fue galardonado con la más alta la distinción civil otorgada por el Gobierno de Estados Unidos

Washington
Agencias
“Me siento muy honrado”, dijo el científico Mario Molina al agradecer la más alta  la distinción civil otorgada por el Gobierno de Estados Unidos. Nada menos.
El mexicano fue nominado por el presidente estadounidense Barack Obama para ser uno de las 16 personalidades del mundo de la política, las ciencias, las artes, la cultura y el deporte galardonados con la Medalla Presidencial de la Libertad 2013.
La condecoración, establecida en 1963, reconoce a aquellas personas que han realizado “una contribución especialmente meritoria a la seguridad o los intereses nacionales de Estados Unidos, la paz mundial, cultural o en otras importantes iniciativas públicas o privadas”.
Este año marca el 50 aniversario de la instauración de estos reconocimientos por parte del presidente John F. Kennedy, y serán entregados en una ceremonia en la Casa Blanca.
De acuerdo con el Gobierno estadounidense, el reconocimiento se otorga a “hombres y mujeres que han dedicado su vida a enriquecer la nuestra”.

Compartir: