El CEN se la cobra
Jorge Núñez Adrián Hernández En la oficina de César Camacho Quiroz no cayó nada bien la rebelión de Jesús Alí, quien en franco reto a la dirigencia nacional se inscribió como aspirante en el VI Distrito Electoral Federal. Camacho se reunió la tarde de ayer con Ivonne Ortega para analizar el caso, ya que la […]
9 de enero de 2015

Jorge Núñez
Adrián Hernández

En la oficina de César Camacho Quiroz no cayó nada bien la rebelión de Jesús Alí, quien en franco reto a la dirigencia nacional se inscribió como aspirante en el VI Distrito Electoral Federal.

Camacho se reunió la tarde de ayer con Ivonne Ortega para analizar el caso, ya que la insurrección del candidato perdedor a la Gubernatura debe tener sus consecuencias.

En la oficina principal de Insurgentes Norte hay más molestia que temor, ya que la fuerza política de Chucho es prácticamente inexistente.

La bravuconada de Alí ha sido tomada por Camacho como una falta de respeto y de compromiso con los esfuerzos generales del partido, encaminados a ganar los comicios.

La primera decisión del cónclave entre Camacho e Ivonne es que Adrián Hernández, mentor y compadre de Alí, no será, bajo ninguna circunstancia, el abanderado a la presidencia municipal de Centro.

Es más, se ha decidido que Hernández tampoco competirá como aspirante a una diputación local.

Esta es la primera respuesta del CEN a la insurrección de Alí, quien buscaba repetir las maniobras de presión que mucho éxito le han dado en el pasado.

Camacho ya había dado muestras de su desagrado hacia Chucho. En la visita realizada a fines del año pasado a Villahermosa, para tomar protesta a los consejeros políticos, en la Nave Tres del Parque Tabasco, ni siquiera mencionó su asistencia.

En ese entonces, el mexiquense prefirió darle todos los reflectores al exgobernador Roberto Madrazo. Cuentan que a pesar de que el presidente nacional del PRI tuvo en sus manos la lista de asistentes más relevantes, prefirió no mencionar al exalcalde de Centro.

Con los últimos acontecimientos en el registro de los aspirantes a las diputaciones federales, se confirma que  Camacho no puede ver a Chucho “ni en pintura”.

De ahí que la aspiración de Adrián Hernández también se haya venido abajo.

Se quedan
A menos que haya una sorpresa de última hora, que desde luego puede suceder, hay varios secretarios del Gabinete estatal que han sepultado sus aspiraciones electorales.

José Antonio de la Vega, SCT; Pedro Jiménez León, Sedafop; Jaime Mier, Colegio de Bachilleres; Gustavo Rodríguez, SDET, y Raúl Ojeda, en la Secretaría de Gobierno, no competirán en los comicios.

Se esperaba que alguno de ellos fuera mencionado por el gobernador Arturo Núñez en los recientes cambios en el Gabinete. Pero no fue así.

Acción importante
La presidenta del DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, anunció la puesta en marcha de un programa social especial para la atención de los niños de la calle.

Se buscará favorecer la reinserción social de los menores en indigencia. Este es un problema muy complejo que ningún otro Gobierno Estatal había querido enfrentar.

En febrero se invitará a diversos sectores de la sociedad a un foro para escuchar sus propuestas y enriquecer la estrategia.

Por lo que se observa, el DIF estatal sigue actuando con responsabilidad en la atención a los grupos vulnerables, por lo que está planificando muy cuidadosamente este proyecto antes de ponerlo en marcha.

Al respecto, la esposa del gobernador de Tabasco detalló: “Esto algo que nos han planteado varias veces, pero no quisimos entrar nada más así, y decirles vente, aquí vas a dormir y aquí te vamos a dar comida. Lo que queremos es cambiar ese mundo en el que viven y que se den cuenta de su propio valor, de lo que saben hacer y reintegrarlos a la familia. Se trata de que verdaderamente tengan un núcleo familiar en el que puedan crecer”.

Compartir: