Connect with us

Mundo

El caos en el Viernes Negro

Publicado

en

California, EEUU
Agencias
Autoridades policiacas detuvieron a un cliente de una tienda que en su desesperación trató de apuñalar a otros compradores en Sacramento.
La policía en el sur de Sacramento informó que cientos de clientes de una tienda Target esperaban formados para entrar al comercio que estaba llenó, cuando los empleados comenzaron a repartir vales para venderles en otra fecha al precio de oferta del ‘Viernes Negro’.Fue entonces cuando un cliente se desesperó, comenzó a gritar insultos y de pronto sacó un cuchillo y se lanzó contra otros consumidores en la fila.

Apalean a activista chino
Beijing, China
Agencias
Un empresario que en 2006 destapó los primeros casos de leche adulterada en China, que acabaron desvelando malas prácticas en todo el sector, falleció tras recibir una paliza, informó el diario South China Morning Post.JiangWeisuo, de 44 años y dueño de una central lechera en la provincia septentrional de Shaanxi, fue agredido el pasado día 2 y murió doce días después, aunque su muerte no se ha dado a conocer, según la fuente.

Acusan de autoritario a Mursi
El Cairo, Egipto
Agencias
La venerada Plaza Tahrir, ocupada durante los últimos meses por un aquelarre de barbudos, es hoy territorio de sus detractores. La declaración constitucional del presidente Mohamed Mursi, que blindó ayer su figura y un proceso de redacción de la Carta Magna dominado por los islamistas, ha puesto en pie de guerra a la fragmentada oposición egipcia, que regresa al ‘kilómetro cero’ de la revolución para denunciar la deriva autoritaria del sucesor de Hosni Mubarak.

Código indescifrable
Londres, Reino Unido
Agencias
Los servicios secretos británicos han pedido ayuda a la ciudadanía para descifrar un código atado a los restos de una paloma mensajera de la Segunda Guerra Mundial que, tras semanas de estudio, continúa «indescifrable» para los expertos.El código fue descubierto en 1982 entre los restos de la chimenea de una casa en Surrey (sur de Inglaterra) por el dueño de la vivienda, que halló un pequeño escrito dentro de un tubo rojo atado a la pata de una paloma muerta, según informa la cadena británica BBC.

Rechaza Sarkozy acusaciones
París, Francia
Agencias
El expresidente francés Nicolas Sarkozy aseguró en su declaración este jueves ante un juez en calidad de testigo asistido que no recibió dinero para financiar su campaña presidencial de 2007 del multimillonario matrimonio Bettencourt, dueños del imperio de cosméticos L’Oreal.Las palabras de Sarkozy han trascendido esta noche en la edición digital del diario regional francés «Sud-Ouest», que dice haber podido consular los documentos judiciales sobre la declaración de doce horas del político conservador en el Palacio de Justicia de Burdeos (sur), que quedaron redactadas en 32 páginas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Obama, Bush y Clinton orecen vacunarse públicamente

Publicado

en

Tres expresidentes de Estados Unidos se ofrecieron como voluntarios para vacunarse, frente a la cámara, contra el coronavirus, en un esfuerzo por mostrar a los estadounidenses que la vacuna es segura.
Se trata de Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton. “Por supuesto que me la voy a poner”, dijo Obama sobre la vacuna en una entrevista con la radiodifusora SiriusXM. “Confío plenamente en personas como Anthony Fauci [director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas]… Les prometo que cuando se haga para la gente que está en menos riesgos, me la pondré”.
También dijo que podría ponérsela ante las cámaras, o en un acto grabado, “para que la gente sepa que confío en esta ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de Covid”.
De acuerdo con el plan recomendado por un panel de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los primeros en ser vacunados serán el personal sanitario y quienes trabajan o viven en las residencias para adultos mayores, por ser los sectores que están en mayor riesgo.
Freddy Ford, jefe de gabinete del expresidente W. Bush, dijo a CNN que éste se había acercado ya a Fauci, quien es el mayor experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, así como a la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, para ver como podía apoyar en la promoción de la vacuna.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México