Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
El Benfica se proclama campeón
Pese a no estar en su estadio, las “Águilas” festejaron el último título que sumaron a su amplio palmarés Lisboa, Portugal Agencias El empate a cero cosechado por el Benfica en el estadio del Vitória Guimarães fue suficiente para que las «águilas» se proclamaran campeonas de la Liga lusa por trigésima cuarta vez en su […]
18 de mayo de 2015

Pese a no estar en su estadio, las “Águilas” festejaron el último título que sumaron a su amplio palmarés

Lisboa, Portugal
Agencias
El empate a cero cosechado por el Benfica en el estadio del Vitória Guimarães fue suficiente para que las «águilas» se proclamaran campeonas de la Liga lusa por trigésima cuarta vez en su historia y a falta de una jornada para que acabe el torneo.
Así se vivió el título del Benfica
El conjunto lisboeta aprovechó el tropiezo del Oporto de Julen Lopetegui en el estadio del Belenenses, donde logró un empate (1-1) que dejó a los «dragones» sin opciones de remontar los tres puntos y la diferencia de goles que el Benfica mantiene a su favor.
El Benfica suma así su segundo título liguero consecutivo, algo que no lograba desde hace 31 años, y consolida su estatus de club más laureado de la historia de Portugal con 34 trofeos, frente a los 27 del Oporto y los 18 del Sporting.
Las «águilas» salieron al terreno de juego con la victoria en mente, sabiendo que les garantizaba el campeonato fuera cual fuera el resultado conseguido hoy por el Oporto, frente a un Guimarães que luchaba por alcanzar un cuarto puesto que podría ahorrarle jugar la eliminatoria de acceso a la Liga Europa.
El Benfica empezó el partido con fuerza y estuvo cerca de anotar en varias ocasiones durante los primeros treinta minutos del encuentro, especialmente gracias a una clara ocasión del brasileño Jonás en el minuto 32, cuando sólo tenía que empujar el balón a portería y lo envió fuera.
Aunque el Guimarães consiguió recomponerse después, el conjunto de Jorge Jesús siguió dominando el partido sin conseguir alcanzar la portería.
En el minuto 44, el gol anotado por Jackson Martínez para el Oporto inquietó a los benfiquistas, sabedores de que si los blanquiazules vencían en Restelo la liga tendría que decidirse en la última jornada.
La euforia llegó casi al final de la segunda parte, cuando el gol del Belenenses que dejaba al club encarnado como campeón era festejado con entusiasmo por los seguidores de las «águilas» que acudieron al Estadio del Guimarães.
Con los benfiquistas coreando «¡campeones!» desde la grada, los futbolistas del club lisboeta disputaron impacientes los seis minutos de prolongación que añadió el árbitro y tras los que se encontraba el premio de la temporada.
Se proclamó campeón un Benfica diferente al que venció la liga el año pasado, con Jorge Jesús obligado a hacer funcionar un equipo con numerosas caras nuevas.

Compartir: