El balance del Acuerdo Político por Tabasco es positivo: Movimiento Ciudadano.
Después de 23 años de un diálogo cancelado entre las fuerzas políticas que no eran gobierno, se puede decir que el balance del Acuerdo Político por Tabasco es positivo: Movimiento Ciudadano. Luis Miguel Maldonado Falcón Rumbo Nuevo El Partido Movimiento Ciudadano (PMC) consideró que después de 23 años de un diálogo cancelado entre las fuerzas […]
1 de marzo de 2014

Después de 23 años de un diálogo cancelado entre las fuerzas políticas que no eran gobierno, se puede decir que el balance del Acuerdo Político por Tabasco es positivo: Movimiento Ciudadano.

Luis Miguel Maldonado Falcón
Rumbo Nuevo
El Partido Movimiento Ciudadano (PMC) consideró que después de 23 años de un diálogo cancelado entre las fuerzas políticas que no eran gobierno, se puede decir que el balance del Acuerdo Político por Tabascoes positivo, consideró Joaquín Peregrino Gómez, al dar a conocer la postura de este instituto político, en su intervención en el evento de evaluación del primer año de trabajo de acuerdo.
En su calidad de miembro de la Comisión Operativa Estatal del PMC, Peregrino Gómez, dijo que el éxito del Acuerdo Político por Tabasco en lo futuro será, el ir abriendo la participación a todos los temas que tengan que ver con la función pública, sin veto a ningún tema en particular, incluyendo seguridad, la nueva relación con Petróleos Mexicanos (Pemex) y con la Comisión Federal de Electricidad, concretizar los acuerdos y traducirlos en acciones de gobierno.
Dijo que el PMC, a través de sus propuestas, busca llevar a la práctica el discurso democrático, alentar la participación ciudadana, democratizar a las instituciones, devolver el poder al ciudadano y humanizar la política y de esta manera cerrar la brecha existente entre gobierno y gobernados.
Señaló que conscientes de que para lograr los grandes cambios que Tabasco requiere, son necesarias profundas reformas en materia político electoral, Movimiento Ciudadano con responsabilidad política y profundo respeto a los principios democráticos, se ha sumado a la construcción de acuerdos con la finalidad de consolidar un estado, en el que se logre convivir en un ambiente de civilidad, paz y justicia.
Apuntó que han participado en la mesa de los acuerdos políticos sin posturas radicales, con propuestas razonables, sin buscar la confrontación estéril, más bien participaron con entusiasmo en la búsqueda del camino que lleve a la construcción de un Tabasco mejor.

Compartir: