El amo es el pueblo
“Ningún legado es tan rico como la honestidad”. William Shakespeare. Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com La definición política que hizo el domingo por la tarde, Andrés Manuel López Obrador, respecto del futuro de Tabasco con Arturo Núñez Jiménez, al frente, no pudo ser de otra manera. De manera clara expresó, el único jefe será el próximo […]
13 de noviembre de 2012

“Ningún legado es tan
rico como la honestidad”.
William Shakespeare.

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com

La definición política que hizo el domingo por la tarde, Andrés Manuel López Obrador, respecto del futuro de Tabasco con Arturo Núñez Jiménez, al frente, no pudo ser de otra manera. De manera clara expresó, el único jefe será el próximo mandatario y el amo será el pueblo; él se deslinda para que no lo quieran señalar como una especie de poder tras el trono.

En el Congreso Estatal de Morena donde se nombró a Javier May Rodríguez, como el responsable en Tabasco, López Obrador aprovechó la ocasión para dejar en claro que con Arturo Núñez de gobernador, no tendrá injerencia alguna, ni tampoco va a condicionar la integración del gabinete con algunos nombres que pudiera plantearle, aunque presuntos analistas así lo insinúan.

Hay que creerle al tabasqueño, porque si algo le destaca en estos temas es la congruencia. Así sucedió cuando asumió el cargo de interino suyo, Alejandro Encinas, en la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, dejándolo trabajar sin presiones, y la misma conducta mostró con Marcelo Ebrard, de respetarlo en sus atribuciones legales. Y ambos lo reconocieron plenamente.

En ambos casos hay muestras claras, AMLO, no influyó para nada en la organización del gabinete, ni en la aplicación de programas, al menos no se conoce, tampoco recomendó a empresas para proveedores o hicieran algunas obras, porque de haber ocurrido, eso ya se hubiera ventilado en los medios para exhibirlo.

El domingo durante la asamblea de Morena, Arturo Núñez, en una muestra de cortesía política se refirió a López Obrador, como su jefe y amigo, sin embargo, el ex candidato presidencial destacó, en Tabasco no se va a venir a meter, porque hay un ganador, y el pueblo puso, por eso se enfoca diciendo el único jefe es ANJ.

Frente a liderazgos reconocidos de la izquierda de todo el estado, López Obrador hizo énfasis en los tiempos que se esperan para Tabasco, porque el próximo gobernador es un hombre honesto, integro, llega con amplio respaldo popular para poder tomar las mejores decisiones sin tener que hacer recomendaciones. Y así debe ser, nada ni nadie interfiera en el proyecto de Gobierno que viene diseñando, Arturo Núñez.

De este modo, con sus convicciones firmes, Arturo Núñez se prepara para ejercer a plenitud sus responsabilidades constitucionales, mirando siempre por el bien de todos sin excepción, su única preocupación debe ser cumplirle con creces al pueblo, pues por ellos va a gobernar Tabasco con una visión diferente, donde prevalezca la transparencia y rendición de cuentas.

El cambio verdadero será posible porque Núñez Jiménez podrá gobernar con los mejores, sin que nadie pretenda condicionar la integración de su gabinete, pues como ha manifestado en otras ocasiones, quienes sean llamados al equipo de trabajo deben saber que van a llegar a servir, no a servirse; el presupuesto no será usado con fines personales o de grupo.

A lo largo de toda la trayectoria en el servicio público, a Arturo Núñez, nadie lo ha señalado de corrupto, ni de hacer negocios turbios con grupos de poder; ha demostrado lealtad con los proyectos donde ha sido requerido para servir a la Nación, con ese temple, en Tabasco no podrá ejercer su mandato de otra forma; sin duda tendrá mano firme para evitar la corrupción.

La honestidad del gobernador electo es su mejor carta de presentación, lo resalta López Obrador, porque los más de 540 mil tabasqueños que le dieron el voto no pueden estar equivocados, saben que vienen mejores tiempos para todos, hay garantía, el presupuesto público se administrará de manera honrada y honesta.

Por eso, el compromiso de Andrés Manuel López Obrador, es digno de resaltar, en voz alta y de frente a los tabasqueños garantiza no va a recomendar a nadie, no le va a pedir trabajo para alguien en particular, la única petición, al igual que la de la inmensa mayoría de los tabasqueños es, las cosas se hagan bien.

La Piragua
En el PAN anuncian nombramiento de Gerardo Priego Tapia y Dora María Scherrer Palomeque, como nuevos consejeros estatales, pero no dicen cómo va el asunto contra el dirigente, Jorge Luis Ávalos Ramón, por aquellos audios donde se exhibe diciendo la forma como se controlaban las delegaciones federales con fines partidistas. En ese tema están quedando a deber, y no hay razón para seguir aplazando el veredicto.

***Se van perfilando ya los prospectos para los coordinadores parlamentarios en la próxima legislatura, deberán ser nombrados a finales de este mes, porque el 6 de diciembre se realiza la junta previa en el edificio del Congreso; por el PAN se confirma, será Francisco Castillo; en el PT sino se va otro más, sería Andrés Cáceres; en el PVEM y Nueva Alianza la integran un sólo diputado.

***En el PRD se sigue dando el cabildeo, muchos apuestan a que el coordinador está entre, Casilda Ruíz y Rafael Abner Balboa, pueden darse sorpresas; en el PRI quien aspira al cargo es, Mayte Dagdug, aunque todo depende del resolutivo del TEPJF si le devuelven o no la curul a Mario Llergo. Veremos.

Compartir: