El agua y el aceite
Final, no va Morena con PRD Funcionarios a dejar el cargo Expondría su capital Andrade Antonio Caraveo Maldonado a_caraveo2001@hotmail.com El agua y el aceite. Una ala del PRD, en lo nacional y estatal,  intentaron fallidamente una alianza con Morena de Andrés Manuel López. Diputados federales y estatales, con cercanía con Andrés Manuel, consultaron sobre la […]
4 de noviembre de 2014
  • Final, no va Morena con PRD
  • Funcionarios a dejar el cargo
  • Expondría su capital Andrade

Antonio Caraveo Maldonado
a_caraveo2001@hotmail.com

El agua y el aceite. Una ala del PRD, en lo nacional y estatal,  intentaron fallidamente una alianza con Morena de Andrés Manuel López.

Diputados federales y estatales, con cercanía con Andrés Manuel, consultaron sobre la alianza. La repuesta fue negativa. Incluso algunos legisladores a punto de marcharse hacia Morena, dieron reversa y buscaran competir por el negriamarillo.

Todavía ayer, el desinformado diputado y aspirante a la candidatura al ayuntamiento de Cárdenas, Rafael Acosta León suplicaba por una alianza con las izquierdas, incluida Morena.

Hicieron caso omiso al argumento de Octavio Romero Oropeza, presidente del Consejo Político Estatal de Morena, el Consejo Nacional de Morena, determinó no ir en alianza con ningún partido político y menos con el con el sol azteca.

La última nota de Morena en el centro del país, revisaba ir en candidaturas comunes con PT y Movimiento Ciudadano. Dejaba fuera al PRD.

De bajada
a)    El recordatorio a la invitación de trabajar en la administración estatal con honradez y eficacia, la estabilización de las finanzas públicas, punto clave, aplicando la justicia a quienes la violentaron la ley por la estafa al estado, el rescate al campo, salud y educación, al igual la convocatoria para sacar adelante a Tabaco. Todo lo anterior lo dibujo el sábado pasado, Dolores Gutiérrez al hablar a nombre de los tres poderes del estado, en el 151 aniversario de la batalla del Jahuatal. Es una relatoría a casi dos años de haber asumido la gubernatura Arturo Núñez Jiménez.

b)    Las apuestas en todo lado, sobre quienes serán los funcionarios a cantarle las golondrinas en la actual administración se incrementan. Se crean escenarios unos con razón, otros no. Más los enroques y algunos por ir a la competición en el 15. El único a ciencia cierta, lo sabe, es Núñez.

c)    Esté día concluye su gira por los municipios, el gobernador Núñez. Lo hace cinco días antes de su II informe de trabajo. Va a Huimanguillo a inaugurar obras y a poner en marcha otras. Era el último por recorrer.

d)    Ayer los constructores, afiliados a la CMIC, escucharon de parte del mandatario tabasqueño, la iniciativa de anular la tramitología, en la vía de la modernización administrativa e innovación de procedimientos, al establecer el gobierno de Tabasco la cooperación con el Banco Mundial en materia regulatoria, de eliminar ese cáncer burocrático. Y de las obras por venir y las realizadas, bajo el esquema de la transparencia y de tabasqueñizarla la obra pública.

e)    Andrés Manuel López hará una gira de trabajo por varios municipios de la entidad, durante tres días, a partir del 21 de diciembre.

f)    No lo se si ha convertido en una zanahoria la alcaldía de Centro para el ex gobernador Manuel Andrade o es un simple distractor. Nadie le resta de su habilidad en la política. El asunto es, si correrá el riesgo de someterse por segunda ocasión a las urnas, aún cuando se podría decir tendría los vientos a su favor. Las tierras a recorrer son sumamente movedizas. Vale recordar cuando el ex gobernador de Yucatán, Víctor Manuel Cervera decidió competir por la alcaldía de Mérida, la capital del estado, pese haber hecho un buen gobierno en la entidad, mordió el polvo con una derrota. No son las mismas condiciones, solo se pondría en la línea de cobros de agravios. Insistimos en el tema porque hay una especie de sondeo. Y coinciden de ser mejor de los anotados. No vemos tratando un cuadro de convivencia. Uno como gobernador y Andrade de edil.

g)    El ayuntamiento de Centro aclaro el borlote sobre el endeudamiento. Tendrá un ahorro 161.5 millones o sea un 68 por ciento menos de una deuda no contratada en la actual administración.

Compartir: