El 25% de empresas de seguridad son falsas: Torres
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Alertan a toda la Iniciativa Privada tabasqueña en esta temporada de fin de año, pues el director de la Policía Auxiliar Bancaria e Industrial que pertenece a la Secretaria de Seguridad Pública, Benito Torres Valencia destacó que sólo el 25 por ciento de las empresas que prestan el servicio […]
31 de octubre de 2012


Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Alertan a toda la Iniciativa Privada tabasqueña en esta temporada de fin de año, pues el director de la Policía Auxiliar Bancaria e Industrial que pertenece a la Secretaria de Seguridad Pública, Benito Torres Valencia destacó que sólo el 25 por ciento de las empresas que prestan el servicio de seguridad privada, cuentan con el aval para ofrecerlo “por lo cual, es necesario que verifiquen antes de contratar”.
En entrevista con los medios de comunicación, el elemento policiaco aseguró que es un llamado a tiempo para todos los negocios que pretenden en esta temporada contratar a este tipo de empresas para resguardar sus negocios “ya que un gran porcentaje no tienen sus documentos en regla”.
Torres Valenzuela, informó que de las más de cien empresas de seguridad privada que hay en la entidad solamente 25 cuentan con un permiso estatal para prestar el servicio de manera profesional “las demás no tiene el aval para ofrecer el servicio, por lo cual es necesario que soliciten mayores datos antes de contratarlas, ya que les puede resultar contraproducente”.
Exhortó las personas que requieren servicios de seguridad privada a que no contraten a empresas que no cuente con el permiso estatal que únicamente lo otorga la Secretaría de Seguridad Pública.
Indicó que la SSP tiene un registro del personal de las empresas de seguridad privada, a los cuales se les exige la capacitación necesaria para poder prestar el servicio. “Las empresas patito en este rubro representan un peligro para los comercios o las personas que los contratan y que por ello solamente deben de buscar aquellas que están autorizadas para prestar el servicio”.
Mencionó que “es un llamado, una alerta, ya que por desgracia aquellos que contratan a estas empresas que no tiene el aval, cuentan con personal no capacitado y esto puede ser dañino”.

Compartir: