Connect with us

Mundo

Ejército de Siria recluta voluntarios para combatir

Publicado

en

El reclutamiento fue dado a conocer este sábado por el (OSDH), mientras los combatientes islamistas lanzaron un gran asalto a la ciudad kurda de Hasakeh, en el noreste de Siria

Damasco,
Notimex
El Ejército de Siria está reclutando a voluntarios para luchar contra los rebeldes armados y los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que continúan su asedio para ganar posiciones en el país.
El reclutamiento fue dado a conocer este sábado por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), mientras los combatientes islamistas lanzaron un gran asalto a la ciudad kurda de Hasakeh, en el noreste de Siria.
En un reporte, el grupo humanitario indicó que las fuerzas del régimen trabajan para reclutar más miembros, tras las pérdidas que han sufrido en los últimos meses en el marco del conflicto armado con la oposición armada y los yihadistas.
Por medio de folletos, distribuidos principalmente en las ciudades costeras del país, el Ejército invita a los voluntarios a unirse a la llamada brigada de Dere’al-Sahel para proteger sus áreas y comunidades de los ataques rebeldes.
La campaña fue lanzada debido a que las tropas leales al presidente Bashar al-Assad se han visto mermadas por ataques y enfrentamientos y a que se tienen registrados 70 mil casos en los que sirios no acudieron a unirse al servicio militar obligatorio ni a las unidades de reserva.
La convocatoria está dirigida a los residentes de las provincias de Latakia, Tartur, Damasco, Alepo, Suwaydaam, Dara, Hama y Homs, para que regularicen sus condiciones aquellos que no se inscribieron en ambos servicios militares, precisó el OSDH en una declaración.
Según los activistas, en lo que va del año han muerto un total de siete mil 338 soldados del régimen y milicianos aliados que luchan contra los rebeldes Frente Nusra, Batallones Baath y el EI.
Mientras las fuerzas del régimen buscan ampliar sus filas, los combatientes del EI lanzaron la mañana de este sábado un asalto en Hasakeh y alcanzaron la periferia sur de esa ciudad, reveló el OSDH.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Benedicto XVI es criticado en informe sobre abusos

Publicado

en

El Papa emérito Benedicto XVI no tomó medidas contra clérigos en cuatro casos de presuntos abusos sexuales en su arquidiócesis cuando era arzobispo de Múnich, según ha revelado un informe.
Se pidió al bufete de abogados de Múnich Westpfahl Spilker Wastl (WSW) que investigara las denuncias de abusos sexuales en la archidiócesis de Múnich y Frisinga entre 1945 y 2019.
El informe, encargado por la arquidiócesis, dijo que había al menos 497 víctimas de abusos, principalmente hombres jóvenes. Muchos otros casos probablemente no habían sido denunciados, dijeron los abogados.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México