Connect with us

Política

Ejercerá UJAT en 2013 cerca de los mil 600 mdp

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Confirma el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) José Manuel Piña Gutiérrez que el presupuesto techo que tendrán para ejercer en el siguiente año es cercano a los mil 600 millones de pesos “que es un incremento de un 15 por ciento en comparación al que se ejerce en este año”, diciendo que ello permitirá que exista un incrementó en la aceptación de estudiantes a esta casa de estudios en un 10 por ciento de forma aproximada.
En entrevista con los medios, destacó que además, existen otras bolsas de programas y recursos que son autorizados por el Congreso de la Unión “en donde posteriormente, vamos a estar acudiendo con los diputados federales para conocerlas y con ello, saber a cuáles vamos a pelear, cabildear para poder tener más recursos financieros”.
Indicó que dentro de este presupuesto “viene incluido el gasto corriente, inversiones en todos los rubros así como la infraestructura”, al recordar que en este año se pondrá en marcha dos obras en diversos campus universitarios “y por supuesto que vamos por más, es por ello que con el apoyo de la ANUIES, diversas casas de estudios estaremos en el congreso federal para pelear por estas bolsas de recursos que nos permitirán seguir creciendo en todos los aspectos”.
Confía que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) respaldará los cabildeos que realicen ante los diputados de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión para que se les otorgue este recurso extra, tan necesario en el cumplimiento de las metas en materia de expansión e infraestructura, además de la investigación, eje rector de esta nueva rectoría.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México